La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de mayo de 2019

La biblioteca flotante más grande del mundo visitará Mar del Plata en agosto

La embarcación navega con casi un millón de libros y podrá ser visitada a partir del 1 de agosto

El barco Logos Hope, una librería flotante que desde 1970 recorre puertos de todo el mundo.

El buque Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo, visitará Mar del Plata desde el 1 de agosto, cuando amarre en la escollera Norte de Mar del Plata. “Hemos mantenido una reunión con una comitiva de Logos Hope y nos han confirmado que desde el 1 al 15 de agosto estará en nuestra ciudad”, aseguró el intendente Arroyo.

El intendente hizo entrega del decreto mediante el cual se declara de Interés Municipal la llegada de esta biblioteca flotante a la ciudad.  Desde el Municipio, por medio del Ente Municipal de Turismo (Emtur), se coordinará una serie de actividades para que la comitiva conozca los puntos más interesantes de la ciudad; y a través de la Secretaría de Salud, se los llevará a recorrer hospitales y escuelas.

La embarcación navega con casi un millón de libros -de 5.000 títulos distintos- y 400 tripulantes de 68 naciones, entre las que se encuentra la Argentina.  El objetivo de esta iniciativa de caridad, operada desde Alemania, es proveer acceso igualitario a la literatura, además de realizar trabajos de ayuda social y humanitaria.

El Logos Hope -cuyo nombre proviene de “logos”, que significa “palabra” en griego, y de “hope”, “esperanza” en inglés- entró en servicio en 2009 y es operado por la firma GBAShips, una organización internacional de origen cristiano sin fines de lucro.

“La gente podrá visitar el buque en la Escollera Norte y, además, la tripulación tendrá contacto con escuelas, hospitales y la cárcel, y brindarán su ayuda a través de distintos planes que tienen”, indicó Arroyo.
De la reunión participó una comitiva previa que realiza el trabajo de logística y difusión previa al arribo de la biblioteca flotante, integrada por Marjolein (Aruba), Samuel (Alemania) y Mercy (Taiwán) quienes están instalados desde principios de mayo en la ciudad.