La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de febrero de 2019

La conmovedora despedida de los comerciantes del Puerto a Miguelito

Lucieron en sus frentes globos negros en señal de luto y uno de los vecinos le dejó un emotivo mensaje en un pizarrón.

Foto: Marcelo Bautista

Las calles del puerto amanecieron este martes con un conmovedor mensaje: “Hasta siempre Miguelito, te vamos a extrañar”.

El cartel, decorado con globos negros en señal de luto, fue colocado por el comerciante de una granja ubicada en El Cano y Cerrito. Simbolizó el sentimiento de todo un barrio: el dolor por la muerte de uno de los canillitas más populares de la ciudad. El resto de los vecinos también colocó globos negros para manifestar su dolor.

Además, los comerciantes del puerto pagaron el velatorio del hombre que se hizo popular de tanto caminar las calles marplatenses.

globos
“Miguelito” fue atropellado el sábado a la noche en 12 de Octubre y Cerrito, a metros del geriátrico municipal El Campito, donde vivía.

Según declararon testigos, el popular canillita quedó tendido en el suelo, cubierto de sangre al golpearse la cabeza contra el asfalto. El acusado de haberlo atropellado, Martín Luján sufrió algunas heridas menores e intentó escapar, pero fue retenido por las personas que estaban por el lugar y vieron la situación y por un personal de seguridad de la zona.

Efectivos de la comisaría tercera y una ambulancia de SAME fueron hasta la zona del accidente. Cuando la policía llegó, la moto que había atropellado al canillita ya no estaba, según testigos, otro sujeto -amigo del conductor- se la había llevado.

Foto de Alejandro García La Candia.

Foto de Alejandro García La Candia.

“Miguelito” y el conductor de la moto fueron trasladados al HIGA. La víctima ingresó inmediatamente al quirófano, mientras que Luján, al no haber ninguna orden que le restringiera su libertad, se fue del nosocomio.

El canillita no sobrevivió a sus heridas y murió en el quirófano.

Con el paso de las horas, Luján se entregó y se constató que el joven no tenía licencia de conducir porque nunca lo había tramitado.

Además, desde la Municipalidad le informaron a los investigadores que a Luján ya lo habían infraccionado en dos oportunidades justamente por manejar moto sin estar habilitado.

Por otra parte, también se constató que el joven acusado de haber atropellado y matado al canillita, tenía una causa penal anterior por el delito de “daños”.

Luján continúa detenido y en su defensa aseguró que “Miguelito” había cruzado mal la calle.