La Ciudad

La lluvia golpea con fuerza a Mar del Plata: hay 18 evacuados

Son integrantes de tres familias que viven en los barrios Parque Peña y Termas Huinco.

La fuerte tormenta que azota este lunes a la ciudad provocó que tres familias debieron ser evacuadas de sus casas.

La constante lluvia caída durante al menos ocho horas también ocasionó complicaciones en las calles: distintos sectores estuvieron anegados e incluso los bomberos debieron ayudar a dos automovilistas que se quedaron atascados en la calle por el agua acumulada.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, por el avance del agua en viviendas de los barrios Parque Peña y Termas Huinco, hubo dieciocho evacuados. Entre ellos, diez menores y ocho adultos. “Fueron los únicos pedidos que tuvimos pero no descartamos que se puedan producir más en caso que la lluvia continúe”, afirmó el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez. Y agregó: “Esta vez los problemas fueron sociales y no estuvieron vinculados con la caída de árboles o cables”.

En cuanto a las clases, el intendente Carlos Arroyo decidió suspenderlas este lunes  a la tarde luego de una reunión en la Municipalidad con integrantes de las áreas de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Defensa Civil. “El comité de contingencia municipal decidió suspender las clases en el turno mañana y a las 10 se definirá el turno tarde. La medida alcanza a todos los niveles”, informaron desde las cuentas de redes sociales del municipio.

El mal clima también ocasionó distintos inconvenientes en las calles. Además de las zonas anegadas, los bomberos debieron rescatar a conductores que se quedaron atascados con sus autos. Uno de los casos ocurrió en la esquina de Florencio Sánchez y Carasa cuando una mujer intentó cruzar la calle pero por la profundidad del agua acumulada se quedó atascada. Las ocupantes debieron bajar del vehículo y se refugiaron bajo un alero de la cuadra a la espera de la llegada de los integrantes del cuartel central. El otro sucedió en las calles 455 y 8 barrio San Patricio, donde un hombre debió ser ayudado.

El mal clima que golpeó este lunes a la ciudad se espera que continúe este martes. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé durante esta madrugada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno se extendería al menos hasta hoy a la mañana. “Esperamos que la caída de agua vaya mermando con el paso de las horas pero en cambio se incrementará el viento”, explicó Goncalvez. Se esperan ráfagas de entre 45 y 60 kilómetros por hora.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...