Policiales

La trágica muerte del motociclista “ricotero” y la campaña de sus amigos en busca de justicia

Alejandro Díaz (28) falleció el miércoles a la mañana, en un siniestro vial que se produjo luego de dejar a su hija en el jardín. Nadie pudo saber cómo se produjo el fatal hecho. Desde el COM buscan al supuesto vehículo que habría colisionado la moto de Díaz.

Ante la falta de imágenes del siniestro vial en el que el miércoles a la mañana murió Alejandro Díaz (28), desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) solicitan la colaboración de la población para identificar al vehículo que habría participado en el hecho.

Díaz, un fanático de Los Redonditos de Ricota y de Aldosivi, falleció el miércoles a la mañana, al sufrir un accidente mientras conducía su moto en la intersección de Gutemberg y Acha.

Desde un primer momento, la hipótesis de los investigadores es que al menos otro vehículo se vio involucrado en el siniestro vial, sin embargo, ante la falta de imágenes de cámaras de seguridad y testigos, no hay elementos probatorios suficientes para confirmarlo.

Es por esto, que el COM emitió un comunicado en el que solicitan información para intentar esclarecer lo ocurrido. Quienes tengan elementos que aportar, pueden llamar al 911 o a la Fiscalía N°11, al 486-1348.

Consultado por LA CAPITAL, el fiscal Pablo Cistoldi informó, de todas maneras, avanzan en las pericias mecánicas sobre la moto que manejaba Díaz y el lugar del accidente, para ver si con esos elementos pueden sacar conclusiones de cómo ocurrió el hecho.

Padre, ricotero y del “Tiburón”

Alejandro Díaz era un hombre del Puerto, filetero y conocido por todos como “El Ale”, a quien definen como “un buen tipo” que tenía dos pasiones bien definidas: era fanático de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y de Aldosivi.

“El Ale” había cumplido 28 años el sábado, y lo había celebrado con uno de sus grupos de pertenencia: “Ricoteros marplatenses”, una agrupación fanática de la banda de rock que realiza fiestas solidarias durante el año para recaudar alimentos y dinero para comedores barriales y escolares.

En Aldosivi prácticamente todos conocían “al Ale”, ya que no se perdía ningún partido del “Tiburón”.

El miércoles a la mañana ocurrió la tragedia. Díaz había madrugada para llevar a su hija al jardín, que quedaba a cuatro cuadras de su casa.

Los amigos de Díaz todavía se preguntan por qué esa mañana no se colocó el casco que siempre usaba e inmediatamente sueltan frases que la tragedia “pudo haber sido peor” si el siniestro ocurría con su hija en la moto.

“Hay frenadas, lo chocaron y se fugaron”, dijo uno de los amigos de Díaz, integrante de la agrupación “Ricoteros marplatenses”.

El funeral de “El Ale” se realizó el jueves en Martelli Sepellios -Peralta Ramos 2148-. Al lugar fueron sus amigos, familiares, numerosos hinchas de Aldosivi e integrantes de Rictores Marplatenses que le dejaron una bandera de Los Redonditos en el cajón, como él había pedido y cantado tantas veces.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...