CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de septiembre de 2025

Llanos y Barletta se quedaron con el Tercer Desafio Vuelta Siete Lomas

Magnífica realización por caminos de La Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres.

Más de 200 competidores y una gran cantidad de público enmarcaron el último domingo, la largada de la tercera edición del Desafío Vuelta Siete Lomas de mountain bike, desde el Descanso del Montañés.

La competencia fue organizada por la subcomisión de ciclismo del Club Atlético River Plate de Mar del Plata, por caminos de La Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres.

La clasificación general masculina quedó en manos del necochense Gastón Llanos, con un tiempo de 1h31m35s para completar tres vueltas a un circuito de 15 kilómetros. Fue escoltado por Juan Cruz González (San Miguel del Monte), con el mismo tiempo de 1h31m35s -la diferencia la establecieron las milésimas) y el pinamarense Facundo Galarza, con 1h31m47s.

En la rama femenina arribó primera Belén Barletta (San Clemente del Tuyú), con un tiempo de 1h51m07s, seguida por las marplatenses Daiana López, con 1h55m51s, y Virginia Manzo, con 1h56m12s.

El día soleado también permitió el gran acompañamiento del público que alentó sin cesar a los competidores. Los principiantes completaron una vuelta al circuito (15 kilómetros) y los promocionales, dos vueltas (30 kilómetros). También participaron ciclistas en la modalidad gravel y e-bike.

Siete Lomas2

Ciclistas de distintas regiones se dieron cita para afrontar los desafiantes desniveles del trazado serrano, en una competencia que se encamina a ser una de las más importantes del ámbito provincial en esta disciplina.

También es para destacar la participación del joven ciclista Joakin Batlle Saguir, recién llegado de participar en los Jadar (Juegos Argentinos de Alto Rendimiento).

Finalizada la competencia de los mayores llegó el turno de los más pequeños, quienes tuvieron su desafío en un circuito diseñado dentro del predio.

Los organizadores contaron con la asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, el Cuerpo de Inspectores de Tránsito pertenecientes a la Delegación de Sierra de los Padres, como así también la colaboración del Emder y diferentes voluntarios que se sumaron para colaborar en esta exitosa realización.