Biodrama.
Mar del Plata se prepara para recibir una obra profundamente humana. “Hanukkah, una historia de hermandad”, el unipersonal protagonizado por Diego Hodara, ofrece una propuesta escénica tan sensible como potente, que invita al público a sumergirse en una historia real atravesada por el amor, la pérdida y la resiliencia.
Con dirección de Sofía González Gil y narrado en primera persona, Hanukkah, es un biodrama en el que Diego reconstruye 50 años de historia familiar, poniendo el foco en el vínculo con su hermano Miguel. Unidos por una infancia compartida y marcados por la temprana muerte de su madre, los hermanos se ven forzados a separarse cuando su padre toma la drástica decisión de enviar a Miguel a vivir a Israel, generando un quiebre definitivo en sus adolescencias.
Con el paso del tiempo y la distancia, cada uno intenta construir su vida, hasta que Miguel atraviesa un brote psicótico con delirio místico. Desde allí, la obra se transforma en un testimonio valiente y conmovedor sobre el acompañamiento, la enfermedad mental y el amor incondicional.
La pandemia y el estallido de la guerra en octubre de 2023 agravan la situación, llevando a Diego -ya adulto- a emprender una misión tan riesgosa como urgente: traer a su hermano de regreso a la Argentina.
Con una puesta íntima y una actuación cargada de verdad, “Hanukkah, una historia de hermandad” interpela al espectador desde lo más profundo, convirtiendo una experiencia personal en un relato universal sobre los lazos que nos definen.
La obra tendrá funciones todos los lunes de enero y febrero -desde el 12 de enero- a las 20 en Chauvin (San Luis 2849).