Una competencia culinaria donde la creatividad, la habilidad y la precisión serán protagonistas, con la conducción de Carina Zampini.
Con la conducción de Carina Zampini y Juan Marconi, desde hoy en El Trece se podrá disfrutar de “El gran premio de la cocina”, el primer reality culinario en tiempo real de la Argentina, donde la creatividad, la habilidad y la precisión serán las grandes protagonistas.
Todas las tardes, 16 cocineros amateurs se enfrentarán a distintas pruebas en las que tendrán que demostrar no solo su capacidad de inventiva y el dominio de la técnica sino también la concentración, la seguridad y la serenidad para afrontar cada desafío que se les proponga. Además, deberán deslumbrar a un experto e implacable jurado integrado por Christian Petersen y Felicitas Pizarro.
En una primera instancia se medirán en equipos, para luego poder destacarse individualmente. Sólo uno de ellos podrá convertirse en el gran ganador del certamen, que se alzará con un importante premio.
“Se les van a dar 50 minutos para cocinar tres platos todos los días. Tienen que entregar uno a los 20 minutos, el segundo a los 35 y el tercero a los 50 minutos. Con el tiempo ahí que les está pisando los talones”, contó Zampini sobre la dinámica del programa.
La conductora aclaró que los participantes “no son profesionales. Son todos cocineros, algunos hicieron cursos. Tuvieron que pasar 5 etapas de casting, hacer pruebas de cámara, de cocina. Son grupos muy heterogéneos y de edades variadas”.
Sobre el equipo del programa, la actriz detalló: “Tenemos como productora gastronómica a Narda Lepes. Los platos los determina la producción, y está comprobado que se llegan a hacer en el tiempo que se les pide”. Y agregó: “Hay un jurado que está conformado por Christian Petersen y Felicitas Pizarro. Y además hay un tercer jurado por día que es un invitado especial, un famoso que no tiene ni que saber cocinar. Simplemente va a juzgar lo que come”. La primera invitada será Angela Torres.