Interés general

Llega FIT: todo el turismo en un solo lugar

La Feria Internacional de Turismo reunirá a 1.500 expositores de todas las provincias argentinas y de 45 países. Se realizará entre el 28 y el 31 de octubre en La Rural.

La 22° Feria Internacional de Turismo de América Latina, el encuentro turístico más importante del año y que en esta edición reunirá a más de 1.500 expositores de las 24 provincias argentinas y de 45 países de todo el mundo, se realizará entre el 28 y el 31 de este mes en La Rural del barrio porteño de Palermo.

La feria, que estará abierta al público el 28 y 29 y a los profesionales y empresarios del sector el 30 y 31, será el marco ideal para promocionar todos los destinos turísticos de la región, para desarrollar negocios y para concretar operaciones en forma directa con los mayores operadores turísticos de Argentina y del mundo.

Además, brindará un espacio para las Rondas Internacionales de Negocios, que estarán a cargo de profesionales y funcionarios del sector y que según los organizadores en esta edición van a superar las 3.500 citas alcanzadas el año pasado.

El encuentro turístico más importante del año ya tiene confirmada la presencia de las 24 provincias argentinas y de 45 países de todo el mundo, el número más alto de participaciones extranjeras alcanzadas en la feria.

Los países presentes en la FIT 2017 son Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, España, Italia, República Checa y Alemania; Estados Unidos, Australia, Japón, Indonesia, Tanzania y Bután, entre los más importantes.

La tecnología tendrá un lugar preferencial en la exposición a través de FIT TECH, un pabellón exclusivo que desplegará un innovador formato donde el conocimiento y los avances científicos aplicados al turismo serán los protagonistas con actividades especialmente pensadas para el público.

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, señaló que “el encuentro despierta el interés de todo el sector turístico” y dijo que eso se refleja “en la presencia de todas las provincias y de 45 países, lo que muestra el interés que despierta en el mundo el perfil del turista latinoamericano”.

La venta de entradas, que se podrá hacer a través de Mercado Libre-FIT para facilitar la llegada de visitantes, es una de las novedades salientes de esta edición de la FIT, que según Di Giambattista “superá las 95 mil presencias del año anterior”.

El presidente de la Faevyt adelantó que “el evento incluirá un Congreso de Turismo Sostenible, que se realizará el martes y que estará referido a los alcances de la declaración de 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de la Organización Mundial de Turismo”.

La feria, que estará abierta al público el sábado y el domingo, de 15 a 22, y para los profesionales y empresarios del sector el lunes y el martes, es una oportunidad para ver y comparar en un solo lugar todas las ofertas turísticas nacionales e internacionales y también para aprovechar promociones especiales y el contacto directo con los profesionales de las agencias de viaje.

El dirigente de la Faevyt sostuvo que ese logro fue posible “gracias al trabajo que nos permitió sumar esfuerzos públicos y privados para convertir a esta feria en una de las cinco más importantes de Latinoamérica”.

Por último, el máximo directivo de las agencias de viajes de todo el país destacó “la importancia de las Rondas de Negocios que realizamos en forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo de la Nación”.

“Estas Rondas convirtieron a la FIT en una herramienta de negocios muy eficaz, tal como lo demuestra el año 2016, donde se realizaron más de 3.500 citas de negocios registradas, además de las reuniones que se llevaron cabo en cada uno de los ámbitos”, remarcó Di Giambattista.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...