Llega “Formas revolucionarias de la sensibilidad”
Nueva obra del teatro independiente, en doble función y a la gorra.
En doble función y con entrada a la gorra, estrena este domingo, 22 de diciembre, la obra “Formas revolucionarias de la sensibilidad”. Se trata de una pieza del movimiento del teatro independiente marplatense, que llegará al escenario de La Maga Casa de Teatro (Jujuy 1771), a las 20 y a las 22.
Es un drama histórico, escrito y dirigido por Mariano López, que cuenta con las actuaciones de Félix Bello, Lucía Cardoso, Sebastián Mejías y Jonatan Yedro; y la asistencia de Joaquina Iriarte.
La pieza surgió de la revisión de un hecho histórico que tuvo lugar durante los años ‘70 en la Argentina. Son años de violencia pero también de una gran esperanza de cambio social, en los que el destino de liberación crece a la par de la represión.
Un grupo de jóvenes idealistas decide secuestrar al ex presidente de facto, Pedro Eugenio Aramburu, con el fin de someterlo a un juicio revolucionario. Con esta acción hace su debut en el escenario sociopolítico argentino, la organización armada “Montoneros”.
A partir de enero, esta obra podrá verse todos los lunes del verano a las 21.30 en este mismo escenario.
“Lo hecho, hecho está”
“Lo hecho, hecho está”, pieza interpretada por once actores entrenados en el taller de Teatro Inclusivo de Cuatro Elementos (Alberti 2746) que está coordinado por Nora Colares, volverá a subir a escena este domingo, 22 de diciembre a las 19 en este escenario. Actúan Mariana Gómez, Florencia Bombarda, Bárbara Gonzalez, Tamara García, Sofía Lionti, Gabriela González Fontaninni, Bernardita Puente, Franco Oddone Albelo, Pablo Daniel Iriarte, Leonardo Martínez y Damián Aranguren. Colares, en tanto, es la autora, directora y encargada de la puesta en escena y vestuario.
La obra está creada con textos de algunas obras de Shakespeare; entre ellas Hamlet, Macbeth y Romeo y Julieta. Los once personajes llevan por los recovecos del alma humana para hablar del amor, la envidia, la maldad, la ambición, el perdón y la venganza.
Lo más visto hoy
- 1Sería una trabajadora sexual de Mar del Plata la mujer asesinada y arrojada en Vivoratá « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Falleció Rubén Junco, de destacada trayectoria en la vida pública de la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Proponen declarar Patrimonio Histórico a la Capilla Stella Maris de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
