Arte y Espectáculos

Llega la película “Tengo miedo torero” basada en la novela de Pedro Lemebel

La exitosa película basada en la novela de Pedro Lemebel, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, estrena por la pantalla de Cine.Ar. También se estrena "Tomando estado" de Federico Sosa.

“Tengo Miedo Torero”, la película de Rodrigo Sepúlveda, basada en la novela de Pedro Lemebel, llega este jueves a las pantallas argentinas en el marco del programa especial de estrenos durante la Pandemia del INCAA.

Esta coproducción entre Argentina, Chile y México, se verá a las 22 por la señal Cine.Ar, con una repetición el sábado a la misma hora y, desde el viernes, estará disponible por una semana en la plataformas Cine.Ar PLAY. También se estrena el filme de Federico Sosa “Tomando Estado”, a las 20 por Cine.Ar.

Luego de su exitoso estreno en Chile, donde más de 65 mil personas se conectaron a la primera función vía streaming y de la presentación en la sección Giornate Degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia, Tengo Miedo Torero, está protagonizada por el prestigioso actor chileno Alfredo Castro, (Rojo, Tony Manero, El Club, Post Mortem, entre otras), Leonardo Ortizgris (No quiero dormir sola, Güeros), Julieta Zylberberg (Relatos salvajes, El 5 de Talleres, El rey de Once), Sergio Hernández (En la escala de grises, Nunca estarás solo), Ezequiel Díaz (La patota, El crítico), Luis Gnecco (Post Mortem, Neruda, Los dos Papas), Amparo Noguera (Tony Manero, Post Mortem, Aurora) y Paulina Urrutia (Fuga, Camaleón). Con música de Pedro Aznar, y canciones de reconocidos músicos como Eva Ayllón, cantante peruana ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical por su aporte a la cultura, Diego El Cigala, cantautor de flamenco español y Chavela Vargas.

Sinopsis. Durante la turbulenta dictadura de Pinochet en el Chile de los años 80′, una vieja y pobre travesti se involucra en una arriesgada operación clandestina, tras enamorarse de un guerrillero mexicano que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia.

“Pedro Lemebel era un activista LGBT muy potente, muy comprometido con la causa, con las disidencias sexuales y con la marginalidad que existe en Chile. Luchó durante 35 años con su cuerpo. Se vestía de mujer, usaba tacos, se maquillaba, usaba plumas, provocaba a la burguesía y al orden, siendo bastante maltratado por todo la centro izquierda, la izquierda y la derecha del mundo político. Pedro era un personaje muy singular, con humores muy especiales. Podía amarte un día y a las dos horas odiarte con la misma intensidad” sostuvo el ditector.

Tomando estado

Tomando estado cuenta con actuaciones de Germán de Silva, Sergio Podeley, Verónica Gerez, Chang Sung-kim, Federico Liss, Elvira Onetto, Malala Olivares, Emilio Bardi, Darío Levy, Ramiro Vayo, Pasta Dioguardi, Rafael Solano, Javier Niklison, Héctor Bordoni, Claudio Torres, Juan Diego Icardona, Sergio Minore y Martina Garello.

Sinopsis: Carlos trabaja en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior. Es el año 2001 y la llamada de un viejo compañero de militancia va a revivir un pasado que creía enterrado junto con los ideales de un país que ya no existe más.

Federico Sosa es egresado de la de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Entre 2012 y 2014 filmó el documental “Contra Paraguay”. Durante 2014 produce y dirige “Yo se lo que envenena” que se estrena en Competencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2017 es convocado por la productora Ayar Stories y Pampa Films para dirigir “Tampoco tan grandes”. “Tomando Estado” es su tercer largometraje de ficción, producido por la compañía 16 9. En 2019 finaliza su segundo documental “Américo”.

“Hacer películas es también pensarse a uno mismo dentro de esa cadena de luchas, en este caso desde la cultura porque cuándo la cosa viene fulera uno necesita un sostén digamos espiritual para seguir filmando porque las dificultades son muchísimas, al pensarse desde ahí hace que uno se diga, dejar de filmar es dejar de pelear, entonces uno sigue”, dijo el realizador.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...