Llega la primera edición del “Aquatón” de OSSE
Una propuesta para los más chicos que busca concientizar y reflexionar sobre el cuidado del agua y los servicios sanitarios.
Obras Sanitarias llevará a cabo el “Aquatón 2025”, una propuesta destinada a niños y adolescentes para que aprendan, a través del juego, a cuidar el agua y hacer uso responsable de los servicios sanitarios.
El evento se desarrollará del 29 al 31 de octubre en el Espacio Comunidad y Energía de EDEA (Mendoza y Garay), y combinará diversión, educación ambiental y hábitos saludables.
Según explicaron en un comunicado, con esta iniciativa buscan “renovar su compromiso con la educación ambiental” a través de su Proyecto Educativo, que lleva dieciséis años promoviendo la conciencia sobre el agua y la importancia de cuidar el sistema cloacal y pluvial de la ciudad. La actividad se desarrollará junto a EDEA.
El cronograma contempla tres jornadas consecutivas: la primera para niños de jardín, la segunda para alumnos de primaria y la tercera para estudiantes de nivel secundario.
“Proponemos un maratón de actividades y desafíos lúdicos donde cerca de 1.500 chicos de escuelas públicas y privadas puedan comprometerse, jugando, a aprender cómo operan los servicios sanitarios y qué hacer para que funcionen correctamente”, destacó el presidente de OSSE, Carlos Katz.
Entre las actividades más esperadas se encuentran el “Ta Te Ti Tanques”, el “Rompecabezas del Ciclo del Agua”, el “Memotest Aquamatch”, el desafío “Plomeritos por un día”, y el divertido duelo entre “Otto Piloto vs. Don Chaparrón”. También habrá espacio para los “Cazadores de compost”, los “Cuentos con Lola” y “La Liga de la Energía”, que completarán una experiencia para los más de 1.500 participantes.
Lo más visto hoy
- 1Trágico incendio en un geriátrico deja cuatro muertos y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Trágico incendio en un geriátrico: murieron tres jubiladas y hay dos heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltaron a un chofer de Uber cuando iba a levantar un viaje « Diario La Capital de Mar del Plata
