CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de agosto de 2017

Llega “Le Prenom”, una obra sobre cómo los vínculos cambian una noche y para siempre

La obra tiene dirección de Selva Alemán y Arturo Puig. Regresa a Mar del Plata con elenco nuevo. El actor Esteban Prol cuenta cómo se integró al grupo de intérpretes, entre los que se encuentra Mercedes Funes.

Entusiasmado con la posibilidad de meterse en el océano marplatense, Esteban Prol no elude sus preferencias. “Amo el mar, me encanta nadar, el agua es inherente a mi ser, lo necesita mi vida”, confió el actor a LA CAPITAL, antes de desembarcar en estas costas, hecho que sucederá hoy. Es que Prol integra el elenco de “Le Prenom”, obra que, con la dirección de Selva Alemán y Arturo Puig, podrá verse esta noche desde las 21.30, en el escenario del Teatro Roxy (San Luis 1750).

“Le Prenom” fue una comedia que, con otro elenco, integró la cartelera veraniega de hace dos temporadas. Ahora regresa en el marco de una gira nacional, en la que vuelve a transformarse como una de las historias más efectivas para el espectador.

“Fue un arduo trabajo durante dos meses, de ensayar varias horas para lograr esta comedia exquisita”, dice Prol y confiesa, en lo relativo a su otra pasión: “Tengo tabla de body, creo que si llegara a subir al colectivo una de surf me echan”, bromea. No obstante dice ya tener listo su traje para reducir el frío invernal del mar en estos días.

Ganadora de un premio Estrella de Mar 2016, la obra ya fue vista por más de 300.000 personas. Esta vez, integran el elenco Mercedes Funes, Esteban Pérez, Dalia Elnecavé y David Masajnik.

“Estamos felices con el resultado logrado y felices de subir al escenario a hacer este material”, sigue el intérprete, quien en la obra le pone el cuerpo al mejor amigo de la protagonista, un músico que disfruta de las reuniones de amigos pero que, ésa noche, termina envuelto como todos los personajes en “una bola de nieve que no para de crecer”, aduce Prol.

Y cuenta que el disparador de la historia es una simple pregunta: ¿cómo va a llamarse el bebé que viene en camino? y que es el hijo de los dueños de casa. “Es una noche distinta a todas porque esos amigos se dicen cosas que siempre se quisieron decir y nunca se animaron y salen muchas cosas a la luz, un montón de prejuicios, es la noche en que cambia el vínculo para siempre”, sigue.

– ¿Es el lado B de la amistad?

– Yo creo que cuando uno es amigo está también para decir las cosas que uno no quiere escuchar. Por eso justamente es que podés llamar a alguien amigo. Es el único que te dice la verdad. Acá en tono de chiste uno dice algo, otro hace una broma un poco más elevada de lo que se está acostumbrado, el otro redobla la apuesta y el otro toma la revancha y otro toma la posta y se van pasando la pelota. Por eso digo que es una bola de nieve que estalla al final y que tiene un final totalmente inesperado para todo el mundo. Es una obra brillante por como está escrita. Ya se hicieron dos adaptaciones para el cine.

Al modo francés

El dúo de escritores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière triunfó, hace ya algunos años, con Le Prenom (El Nombre) gran comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana que arrasó en las taquillas de los teatros de Europa.

Se desarrolla a lo largo de una noche, en la que se reúnen a comer unos amigos que, a medida que transcurre el tiempo comienzan a tejer un conglomerado de historias, sobre sus vidas personales que convierten a sus integrantes en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia.