Además, también podrá verse en las salas de cine locales "La cabaña", un drama religioso, y la esperada película de la factoría Marvel/Disney, "Guardianes de la galaxia 2".
“Guardianes de la galaxia 2”
Una nueva aventura del equipo de superhéroes en su travesía por los confines del cosmos. Esta vez, deberán luchar para mantener unida a su nueva familia -algo disfuncional- mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. La nueva película de la factoría Marvel/Disney retoma la historia de una simpática banda de (anti) héroes intergalácticos.
Cabe señalar que Marvel tiene casi 11.000 millones de dólares recaudados sólo en las boleterías desde que vio la luz “Iron Man” en 2008, con 15 filmes y dos estrenos más para 2017 -el relanzamiento de la franquicia de “Spider-Man” y la tercera parte de “Thor”-, un fenómeno que no parece estar cerca de agotarse.
Este filme tiene dirección de James Gunn, quien comenzó filmando cortos en Súper 8 siendo adolescente, cómicos o de zombies, ha escrito numerosos guiones, como los de “Scooby Doo” y finalmente los de “Guardianes de la Galaxia”, que ya tiene en carpeta una tercera entrega. Los intérpretes son Vin Diesel, Brad Cooper, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y Michael Rooker.
Para Rooker, quien interpreta a Yondu en “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, el éxito del género se debe al poder de la “fantasía” para salir de un “mundo con una realidad desalentadora”. “Será muy fuerte en la acción, creo que la dirección de James Gunn junto con todos los efectos especiales fue la pieza más grande y loca de efectos especiales, fue grandioso”, relató entusiasmado el actor, actor nacido en Alabama hace 62 años y recordado por su rol de malo con sentimientos, Merle Dixon, en la serie de zombies “The Walking Dead”.
“Creo que lo que acabamos de hacer en ‘Guardianes…’ fue desarrollar esta cosa de relación familiar loca. Yondu es mucho mucho más complejo, me dio muchas más dificultades. Me dio todo un lado nuevo para exponer, y me encanta el hecho de que James Gunn lo escribió de un modo en el que no todo está dicho con palabras, sino con miradas, emociones que no están dichas. Disfruté ese desafío”, explicó Rooker respecto a la relación paternal entre Yondu y Quill, otro de los personajes.
“La cabaña”
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará de inmediato, rebelándose frente a Dios.
Años después, Mack recibe una carta de Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. Stuart Hazeldine es inglés, guionista y director, autor de cortos y “El examen”, su primer largometraje de 2009. Con las actuaciones de Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim Mcgraw, Radha Mitchell y Megan Charpentier.