Llega una obra del Cinema Novo a Dynamo
Este domingo a las 20 en la Fundación Cepes.
Un fotograma de "Vidas secas".
“Vidas secas”, del director Nelson Pereira dos Santos, es la película que se proyectará este domingo a las 20 en el Cineclub Dynamo. La función en Cepes ( 9 de Julio 4251).
El filme es parte fundamental de la primera ola del Cinema Novo, movimiento brasileño que expresó y mostró las contradicciones de la realidad y a la vez ayudó a transformarla. Mostró la vida en las zonas rurales más desposeídas y en las favelas.
Es una de las películas más importantes del cine de Brasil y de toda Latinoamérica. “Buenos Aires era una meca del cine cuando se la presentó en el Cine Lorraine de la calle Corrientes en 1968, cinco años después de su estreno. Para entonces el éxito internacional de Glauber Rocha posibilitó una mirada retrospectiva a todo el Cinema Novo previo, que ya tenía cuerpo de corriente artística y movimiento cinematográfico”, recordaron desde el cineclub.
Nelson Pereira dos Santos estuvo en el Festival de Mar del Plata de 1962 con una de sus primeras películas, “Mandacaru vermelho” y allí hizo amistad con Fernando Birri.
Años después, llegó a nuestro país “Tienda de los milagros”, que contó con dos nombres referenciales en su realización: el escritor Jorge Amado, en el guion, y Gilberto Gil, en la música.
Este domingo el público marplatense podrá ver “Vidas secas” en formato 16 milímetros, gracias a una copia que nos presta generosamente la Cineteca Vida.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
