Llega “Ver y no ver” a la sala Roberto J. Payró
Protagonizada por Graciela Dufau, Arturo Bonín y Nelson Rueda, la obra subirá a escena este viernes y sábado.
Nelson Rueda, Graciela Dufau y Arturo Bonín en un pasaje de la obra.
La premiada obra de Brian Friel, “Ver y no ver” que cuenta con las actuaciones de Graciela Dufau, Arturo Bonín y Nelson Rueda, bajo la dirección de Hugo Urquijo, llega hoy y mañana al Teatro Auditorium. Las funciones serán a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró.
“Ver y no ver” está inspirada en un caso real que recogió el neurólogo Oliver Sacks y narra la historia de Any Sweeney, una mujer ciega desde su infancia pero que vive una vida plena con su trabajo, con su música, sus deportes y particularmente la natación. Se casa con un hombre empeñado en embarcarse en causas nobles y Any se convierte en la principal. Empujada por él, Any decide someterse a una operación de sus cataratas para recobrar la visión. La recobra, pero le quedará la tarea de aprender a ver.
Alguien puede ver y no comprender. Y puede no ver y comprender. Any vuelve a ver pero también dejará atrás una forma de entender el mundo. ¿Era su deseo el que estaba en juego o su deseo de no defraudar a su marido y a su oftalmólogo?
La pieza fue nominada como mejor comedia dramática y ganadora de los premios ACE en los siguientes rubros: Graciela Dufau mejor actriz protagónica en drama, Hugo Urquijo, como mejor director en drama, Nelson Rueda, nominado como mejor actor protagónico en drama, Eugenio Zanetti, nominado como mejor escenografía, Matías Canoni y Mario Gómez, nominados como mejor iluminación.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
