CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de junio de 2025

Llegaba a su casa y le robaron la moto: los “motochorros” hacen lo que quieren

Una vez más los "motochorros" actuando con absoluta impunidad a plena luz del día. Fue en el barrio Los Pinares y la víctima nada pudo hacer para que lo despojaran de su motocicleta.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta perpetraron un violento robo que quedó registrado por cámaras de seguridad y, a pesar de ser uno más de los que suceden todos los días bajo esa modalidad, no parece esto alertar a autoridades encargadas de la seguridad en Mar del Plata.

El hecho sucedió en el barrio Los Pinares y pone de manifiesto nuevamente la problemática de las motos bitripuladas en la que suelen movilizarse los “motochorros”.

Según puede observarse en el video, un joven arriba a su domicilio a bordo de una motocicleta tipo enduro y al detenerse en la trotadora para ingresar fue asaltado por dos ladrones. Uno de ellos descendió aún con su vehículo en movimiento y le apuntó con un arma de fuego, para desapoderarlo así de la motocicleta.

A pesar de que la víctima intentó evitar la huida, no pudo hacerlo y los “motochorros” escaparon con rumbo desconocido.

Lo más grave de este episodio, que sucedió en Florisbelo Acosta y Roffo a las 16.15, es que reitera un método que se extiende por toda la ciudad y que, a juzgar por el numero de detenciones o interceptaciones, es sumamente efectivo. Esto, en consecuencia, envalentona a los delincuentes a seguir utilizándolo sin encontrar oposición, ya no en las víctimas, sino en quienes deberían desplegar políticas de seguridad urbana.

Sigue siendo llamativa la falta de un despliegue estratégico de recursos municipales y policiales para abordar este flagelo. Mientras los controles no sean dirigidos a motos bitripuladas, mientras no se adopten medidas de identificación de propietario del rodado y acompañante, mientras no se exija el uso de casco para las dos personas que viajen en la moto, no habrá cambios sustanciales.