La Ciudad

Llegan 1.800 dosis de Sputnik V y se retoma la vacunación en mayores de 60

Mar del Plata recibe este lunes tres lotes de 600 vacunas y se retomará la inmunización en mayores de 60 años. En la semana, arribarían otros lotes y se abrirán dos nuevos centros para ampliar la campaña.

Unas 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V llegan este lunes a Mar del Plata y se retomará la inmunización en mayores de 60 años.

Según confirmaron las autoridades de la Zona Sanitaria VIII, se espera el arribo de tres lotes de 600 vacunas, dos de ellos serán distribuidos en las postas sanitarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata y en el UPA 13 del Hospital Interzonal, mientras que la restante se destinará a PAMI que tiene a su cargo la campaña en residencias geriátricas.

Con la llegada de las vacunas Sputnik V se reanudará en Mar del Plata las aplicaciones a los mayores de 60 años que se había interrumpido por falta de dosis.

En las últimas semanas, se avanzó en la vacunación a docentes, personal de seguridad y menores de 60 años con factores de riesgo con la vacuna Sinopharm que todavía no tiene el aval para adultos mayores.

Con la llegada de las 1.800 dosis, todavía no se confirmó si este lunes mismo se reanudarán las aplicaciones o si se será el martes ya que dependerá de la coordinación de la turnera.

En tanto, además de los lotes que arribarán, se espera que en los próximos días lleguen más vacunas.

El ministerio de Salud de la Nación, inició el sábado la distribución de un total de 399.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de continuar el plan de vacunación para combatir el COVID-19 y sostener la inoculación de personas mayores de 70 años.

Con la expectativa de la llegada de nuevas dosis, se espera que próximamente se habiliten dos centros de vacunación que serán en Batán y en el Inareps.

Desde Zona Sanitaria VIII remarcaron la importancia de que cada ciudadano se inscriba en la categoría que corresponde ya que se han presentado situaciones en las que se fraguaron los datos. “Hay que firmar una declaración jurada y nos ha pasado de gente que no presenta ningún comprobante y quiere vacunarse igual”, contó el director Gastón Vargas y agregó: “Seamos criteriosos a la hora de anotarse y respetemos las prioridades sanitarias”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...