Llegó el buque escuela chileno “Esmeralda” y se podrá visitar
Permanecerá hasta el próximo lunes en Mar del Plata.
El buque escuela “Esmeralda”, que se encuentra realizando el 68° viaje de instrucción, atracó hoy en la Base Naval de Mar del Plata, dónde permanecerá hasta el próximo lunes. Durante su estadía podrá visitarse por el público en general y los tripulantes rendirán homenaje a los marinos del ARA San Juan.
En el marco del viaje de instrucción, que comenzó en Valaparaiso en abril pasado, la nave chilena llegó a la ciudad que constituye su octavo destino a lo largo de su travesía.
Desde el sábado y hasta el domingo, de 14 a 18, el buque se abrirá a la comunidad para visitas. Y, en la oportunidad, se sumará el Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena”, dependiente de la división Patrullado Marítimo, para que el público pueda recorrerlo también.
En tanto el viernes, a las 11.30, la dotación del buque escuela rendirá homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” en el monumento que se encuentra en el museo de la Fuerza de Submarinos, ubicado en la escollera Norte.
A la vez, se efectuará un encuentro deportivo de camaradería y visitas profesionales a diferentes destinos con asiento en la Base Naval de Mar del Plata.
La “Esmeralda” soltará amarras del puerto local el próximo lunes, con rumbo a Puerto Williams.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a una jubilada en su casa y se llevan su dinero en cinco minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Persecución policial finalizó con un múltiple choque que pudo haber causado una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi recupera a una de las figuras del ascenso « Diario La Capital de Mar del Plata
