Llegó el buque escuela chileno “Esmeralda” y se podrá visitar
Permanecerá hasta el próximo lunes en Mar del Plata.
El buque escuela “Esmeralda”, que se encuentra realizando el 68° viaje de instrucción, atracó hoy en la Base Naval de Mar del Plata, dónde permanecerá hasta el próximo lunes. Durante su estadía podrá visitarse por el público en general y los tripulantes rendirán homenaje a los marinos del ARA San Juan.
En el marco del viaje de instrucción, que comenzó en Valaparaiso en abril pasado, la nave chilena llegó a la ciudad que constituye su octavo destino a lo largo de su travesía.
Desde el sábado y hasta el domingo, de 14 a 18, el buque se abrirá a la comunidad para visitas. Y, en la oportunidad, se sumará el Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena”, dependiente de la división Patrullado Marítimo, para que el público pueda recorrerlo también.
En tanto el viernes, a las 11.30, la dotación del buque escuela rendirá homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” en el monumento que se encuentra en el museo de la Fuerza de Submarinos, ubicado en la escollera Norte.
A la vez, se efectuará un encuentro deportivo de camaradería y visitas profesionales a diferentes destinos con asiento en la Base Naval de Mar del Plata.
La “Esmeralda” soltará amarras del puerto local el próximo lunes, con rumbo a Puerto Williams.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
