La Ciudad

Leitao confirmó que mañana estarán depositados los sueldos de la 9 de Julio

También aseguró que la comuna impulsará sanciones por la falta de prestación de servicio. Aclaró que el municipio aún se encuentra en los plazos legales previstos para efectuar el pago.

El presidente del Ente municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, aseguró que se encuentran garantizados los fondos para que, este martes, los trabajadores de la empresa 9 de Julio tengan depositado el sueldo.

La palabra del funcionario llega luego que esta madrugada, desde el municipio, repudiaran la actitud de un grupo de camioneros que impidieron la salida de unidades conducidas por empleados municipales que se disponían a recolectar al menos parte de los residuos desperdigados en la ciudad.

“En el Ministerio de Trabajo, el día viernes, tuvimos una conciliación dictada obligatoria por este ministerio, la cual no fue acatada por este sindicato. No obstante, en esa oportunidad el secretario de Economía y Hacienda formuló que el día martes se iba a hacer efectivo el pago”, señaló Leitao.

Sobre el conflicto, apuntó a que se generó “una distorsión en la información quizás o un mal entendido”, dado que “lo que se tiene que abonar a ahora el día martes son los servicios prestados en el mes de mayo, que vencerían el día martes 10”, señaló, dando cuenta que el municipio se encuentra en los plazos legales previstos.

A su vez, Leitao aseguró que la Comuna impulsará sanciones a la empresa 9 de Julio “a partir de que no nos presta el servicio”. Según indicó, las mismas dependerán “de lo que está estipulado en el contrato” que se tiene con la entidad.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...