Ocurrió este viernes a la mañana en Amaya entre Chacabuco y Maipú. La mujer, de 33 años, habría convulsionado tras ingerir pastillas. Era también víctima de violencia de género, por lo que intentan determinar si esto pudo tener relación o no con la muerte.
Una mujer de 33 años fue llevada por sus familiares al Centro de Atención Primario de Salud del barrio Ameghino, donde ingresó sin vida y la Justicia investiga las causas de su muerte y si están relacionadas o no con el contexto de violencia de género en el que se encontraba.
Este viernes viernes a la mañana, personal policial realizó un allanamiento por una causa de abuso de armas en una vivienda en Amaya entre Chacabuco y Maipú y en medio de ese operativo, una mujer de 33 años comenzó a convulsionar.
Ante esta situación, los familiares de la mujer la llevaron hasta el CAPS de Ameghino, ubicado en avenida Pedro Luro al 10.000, donde fue recibida por un equipo completo de profesionales, pero que nada pudieron hacer porque ya se encontraba sin vida.
Por el hecho, inició una investigación la fiscal Florencia Salas, para establecer las causas de la muerte de la víctima que, según trascendió, habría ingerido unas pastillas que le provocaron convulsiones y esto habría desencadenado en su fallecimiento.
Sin embargo, con el correr de las horas, también circuló información que la mujer era víctima de violencia de género, lo que encendió las alarmas de los investigadores que intentan determinar si esta violencia pudo haber influido o no en su muerte.
En cuanto al operativo que motivó el allanamiento policial, fuentes consultadas por LA CAPITAL explicaron que era un causa por abuso de armas contra la pareja de la víctima, un hombre que posee numerosos antecedentes penales. En el operativo, se secuestró una pistola 9 milímetros, sin que se tomaran medidas restrictivas de libertad contra el acusado.