CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de junio de 2017

Lo apuñalaron en el corazón: sobrevivió pero está grave

Tiene 17 años y hace pocas semanas fue aprehendido por un robo calificado. Lo internaron en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Un joven de 17 años con diversos antecedentes delictivos fue apuñalado ayer en la zona del corazón y si bien sobrevivió, se encuentra internado en grave estado.

El hecho se registró en horas del mediodía en el barrio 9 de Julio, donde vive la víctima, y la policía sospecha que el ataque se produjo en el marco de un enfrentamiento con un comerciante.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el menor fue agredido cerca de las 13 en Libertad y Nasser, pero escapó del lugar y se dirigió a su casa, ubicada a pocas cuadras de allí, en Maipú al 6700. Dentro de la propiedad lo encontró, minutos más tarde, su padre, que decidió trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Al parecer, el menor estaba casi inconsciente y perdía mucha sangre. Una vez en el nosocomio, los médicos decidieron rápidamente operarlo, debido a la gravedad que presentaba la lesión sufrida.

Luego de la intervención quirúrgica, el joven quedó internado en una sala de cuidados intensivos, donde se encontraba estable y con pronóstico reservado.

En simultáneo al trabajo de los especialistas del establecimiento sanitario, la policía inició una investigación para esclarecer el hecho. En ese marco, personal de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona- comenzó a sospechar que la agresión se había producido durante un enfrentamiento.

Es que el menor agredido cuenta con varias entradas previas a la seccional. Conforme trascendió, semanas atrás fue aprehendido por un robo calificado, aunque luego recuperó la libertad.

De todas maneras, hasta anoche no se había determinado la autoría de la agresión, pero los uniformados trabajaban para avanzar en el caso. Inclusive, aguardan por la evolución del estado de salud de la víctima, con el objetivo de que hoy se encuentre en condiciones de declarar y dar su versión de lo ocurrido. En la causa judicial que se formó interviene la fiscal Andrea Gómez.