La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de agosto de 2020

Lo confundieron con otro y le pegaron un tiro en la pierna

El ataque ocurrió ayer a la noche en el barrio Fortunato de la Plaza. La víctima tiene 18 años y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal.

FOTO. Ilustrativa.

Un joven de 18 años fue baleado en una pierna ayer a la noche mientras caminaba por el barrio Fortunato de la Plaza y, según le explicó a la policía, fue atacado porque “lo confundieron” con otra persona.

El hecho se registró cerca de las 23.30 en Tripulantes del Fournier al 7700, cuando por motivos que son de investigación, el joven fue atacado por cuatro hombres que se cruzó por la calle, quienes lo habrían confundido con otra persona y disparado en una pierna.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal, donde dio su versión de los hechos y aseguró no tener ningún conflicto con los agresores. Según trascendió, el joven cuenta con antecedentes de tentativa de hurto y robo.

Otro baleado

Prácticamente en simultáneo, un hombre de 34 años fue baleado en el glúteo en el Puerto y, si bien declaró que fue víctima de un robo, el hecho estaría enmarcado en un ajuste de cuenta.

El ataque se registró a las 23.50, cuando el hombre se encontraba en Magallanes y Avenida de los Trabajadores y, en circunstancias que aún no fueron esclarecidas, fue baleado en el glúteo.

Para la policía, las declaraciones de la víctima, en las que explicó que lo intentaron robar, fueron contradictorias y confusas. El hombre cuenta con antecedentes por robo agravado, robo calificado, tenencia de arma de fuego y violación a la ley de estupefacientes, por lo que los investigadores, si bien no descartan ninguna hipótesis, enmarcarían el ataque como un ajuste de cuenta.

La víctima se encuentra fuera de peligro y permanece internada en el Hospital Interzonal.