Policiales

Lo conoció por un videojuego, viajó a encontrarse a Miramar y terminó asaltado

Este miércoles fue detenido en Miramar el acusado de hacerse "amigo" de la víctima en el juego Free Fire. Tras ofrecerle alojamiento a un jugador de González Catán lo asaltó.

Un joven de 24 años, oriundo de González Catán, fue víctima de un inusual asalto perpetrado por un “amigo virtual” que había conocido en una plataforma de chateo de un videojuego.

En las últimas horas, la fiscal Ana Caro allanó una vivienda del barrio Las Flores de Miramar y detuvo al acusado de cometer el hecho, otro joven “gamer” de 21 años.

El hecho tiene aristas peculiares y propias de estos tiempos en los que las relaciones amistosas se construyen desde las redes sociales o aplicaciones de entretenimiento como puede ser un videojuego.

Todo se inició meses atrás cuando un joven de 24 años que vive en el Conurbano, en el partido de La Matanza, se puso en contacto con otros jugadores de “Free Fire”. Por medio del servicio de chat este joven empezó a forjar una “amistad” con alguien de Miramar y esa relación llegó a un punto de supuesta confianza que dio lugar al siguiente paso. El joven de González Catán le dijo a su amigo miramarense que vendría el 9 de agosto a conocer la ciudad y a quedarse unos días. Esta decisión agradó al amigo virtual, quien incluso se ofreció para irlo a recoger a la terminal y darle alojamiento en su casa.

Tras llegar a Mar del Plata, abordar otro micro y culminar el recorrido en Miramar, la víctima se encontró con su supuesto amigo, el que lo llevó hasta su casa del barrio Las Flores. Una vez allí le dijo que se pusiera cómodo, que acomodara sus pertenencias y que en unos minutos regresaría. Lejos de sospechar algo extraño, el joven de González Catán hizo eso: se acomodó en el cuarto.

Pero poco después un hombre desconocido entró en la habitación munido con una lanza casera, confeccionada con un palo y un cuchillo atado a uno de sus extremos. Atrás de él ingresó el dueño de casa y “amigo virtual”.

La víctima solicitó a su amigo ayuda, pero éste también extrajo un arma blanca y le exigió que dejara sus cosas y se fuera.

Según se desprende de la investigación, desesperado el joven caminó por una ciudad que no conocía y al cruzarse con un hombre le contó lo que le había sucedido. Este vecino llamó al 911 y posteriormente la investigación avanzó con rápidez.

La policía estableció que al joven lo habían despojado de más de 50 mil pesos, todas sus pertenencias y también una aerocámara que debía utilizar para aspirar un medicamento por su condición de asmático.

La fiscal Caro solicitó en las últimas horas un allanamiento para la vivienda de la calle Las Flores y pudo detener al principal sospechoso, es decir al amigo virtual de la víctima. También en el lugar se secuestraron algunos de los elementos robados.

Respecto al otro ladrón, aquel que había ingresado a la casa con una lanza, no se pudo establecer por el momento la identidad.

El detenido fue acusado del delito de robo agravado por el uso de arma y en la jornada de este jueves se negó a declarar, con la asistencia de la defensoría oficial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...