CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de septiembre de 2018

Lo paró en plena calle y le pegó un tiro en una rodilla

Tiene 20 años y distintos antecedentes penales. Fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos y los investigadores sospechan que el ataque fue en el marco de un ajuste de cuentas. Ocurrió en el barrio Libertad.

Un joven de 20 años fue baleado en las últimas horas en el barrio Libertad y para los investigadores se trató de un ajuste de cuentas.

El hecho se produjo el sábado por la tarde y la víctima debió ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Si bien se negó a dar demasiados detalles, el herido explicó que había sido atacado por otro hombre cuando caminaba por la intersección de las calles Río Negro y 202.

Según explicaron fuentes extraoficiales en diálogo con LA CAPITAL, se trata de un joven con antecedentes penales, por lo que la agresión que sufrió podría estar enmarcada en un ajuste de cuentas. Al menos así lo investigan los miembros de la fiscalía encabezada por Andrea Gómez y personal policial de la comisaría sexta.

De acuerdo a la información que trascendió, la víctima caminaba por la vía pública cuando un hombre lo detuvo y casi sin mediar palabra extrajo un arma de fuego, con la que le disparó en una rodilla. Luego, el atacante escapó con rumbo desconocido.

El herido fue asistido por vecinos del barrio y más tarde trasladado al HIGA, donde los médicos le realizaron las curaciones necesarias en la lesión. Cuando los uniformados que prestan servicio en el destacamento emplazado en el interior del nosocomio local fueron notificados de su ingreso, concurrieron al sector de la guardia para tomarle los datos correspondientes y labrar las actuaciones de rigor.

Sin embargo, el joven se negó a dar más precisiones que las anteriormente relatadas, y tampoco quiso instar la acción penal. De todas maneras, y como ocurre en este tipo de casos, los policías dieron aviso de lo ocurrido a sus pares de la comisaría sexta -con jurisdicción en el lugar donde se registró el ataque- y estos hicieron lo propio con la fiscal Gómez.

En ese marco, los investigadores iniciaron una investigación de oficio por la que todavía no hay sospechosos identificados. Por su parte, la víctima se encuentra fuera de peligro y ya abandonó el hospital.



Lo más visto hoy