Deportes

Lo perdió en el tiro final

Quilmes perdió 75 a 73 ante San Martín de Corrientes.

CORRIENTES.- Peleó de igual a igual. Desde el primer segundo al último. Y se quedó con las manos vacías a falta de siete décimas por un doble de Jeremiah Wood. Quilmes, fortalecido defensivamente, estuvo a punto de dar el golpe otra vez en Corrientes, pero cayó 75-73 ante San Martín por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo marplatense, con Warner como inicial y Sebastián Morales corrido a su posición natural de alero, hizo una buena gestión defensiva desde el vamos. El ex Platense le negó permanentemente la recepcción al interminable Michael Hicks y a partir de ese dispositivo el equipo marplatense se hizo fuerte y sacó una leve ventaja con los aciertos ofensivos de Víctor Fernandez y del propio Warner.

Sin embargo, la ventaja se escurrió como arena entre los dedos en una ráfaga. El equipo de Bianchelli incurrió en cinco pérdidas. Corriendo y metiendo bandejas, San Martín reaccionó y terminó llevándose el cuarto por 21-18.

Quilmes, de todos modos, resistió a pie firme el mejor momento de los locales, que se pusieron 23-18 en el comienzo del parcial. Y la rotación, que en los últimos partidos había defeccionado, rindió buenos dividendos. Todos aportaron algo. Vassirani mantuvo sólida la defensa y aportó algo más que Essengue en ataque. Maciel, que no había jugado ante Regatas, tuvo buenos minutos. Mateo Bolívar entró con gol y hasta “Lucho” Tantos sumó un tiro de tres puntos.

Pero lo mejor fue que la defensa aguantó a las “torres” locales. Y así Quilmes logró llegar 37-34 al frente al descanso.

La tónica del partido se mantuvo a lo largo de todo el segundo tiempo. El elenco “tricolor” siempre se las ingenió para mantener a raya al conjunto local. Con un creciente protagonismo ofensivo de Mateo Bolívar, autor de conversiones importantes para llegar 56-53 al frente al último parcial.

En la parte final, sin embargo, San Martín pudo volcar el juego hacia Hicks. Y, como en el primer cuarto, aprovechó las pérdidas quilmeñas para correr y anotar. En un juego siempre parejo, ese factor fue decisivo. Los dirigidos por Sebastián González ingresaron al minuto y medio final con una diferencia de cuatro puntos (73-69). De todos modos, sólido como en todo el partido, Quilmes lo volvió a poner en apuros y a falta de veinte segundos igualó en 73 con un doble de Sebastián Morales.

Pero San Martín supo jugar la bola final. La manejó casi toda Lucas Faggiano y se la sirvió a Jeremiah Wood para anotar uno de sus característicos tiros cortos. Faltaban nada más que siete décimas. Demasiado poco tiempo para tomar un buen tiro y cambiar la suerte.

Síntesis

San Martín (75): L. Faggiano 10, M. Solanas 11, M. Hicks 19, L. Roberts 11 y J. Wood 12 (FI); M. Petkovic 7, G. Peralta 0, M. Cabrera 5 y R. Vallejos 0. DT: Sebastián González.

Quilmes (73): V. Fernández 11, L. Ortiz 6, S. Morales 6, C. Warner 10 y G. Essengue 0 (FI); L. Tantos 5, E. Vassirani 12, M. Maciel 5, M. Bolívar 18, J. E. De la Fuente 0 y A. Lecona 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “El Fortín Rojinegro” de San Martín.

Árbitros: Daniel Rodrigo-Jorge Chávez-Raúl Sánchez.

Parciales: 21-18, 34-37 y 53-56.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...