El operativo comenzó en Catamarca y Vieytes, ante la denuncia de que delincuentes intentaban robar autos estacionados, y finalizó en el cruce de Diagonal Canosa y Solís, con la detención de un sospechoso.
Una persecución policial finalizó con un detenido luego de que su auto fuera chocado por un patrullero y volcara en Diagonal Canosa y Solís.
El operativo comenzó cerca de las 18 en Catamarca y Vieytes, donde un vecino alertó sobre posibles intentos de robo de vehículos estacionados. Personal de la comisaría segunda arribó y al ver su presencia, un sospechoso escapó a bordo de un rodado marca Fiat Spazio de color rojo, a toda velocidad hacia Larrea.
De inició una persecución y el acusado dobló en contramano por 20 de Septiembre hasta Juan B. Justo, y después tomó la Diagonal Canosa. Al llegar al cruce con Solís, a metros de las canchas de hockey del Emder, fue chocado por el patrullero, y como consecuencia de la maniobra volcó.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes en el lugar del hecho, en el interior del automóvil los efectivos hallaron un inhibidor de alarmas y un cuchillo. Por su parte, el conductor quedó detenido, pero fue trasladado con custodia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), debido a que había sufrido distintas lesiones en el siniestro.
Conforme trascendió, por el momento el hombre es el único aprehendido, aunque no se descarta que haya actuado con un cómplice que logró evadirse.