El campeón del mundo jugó por primera vez en Mar del Plata en el Aldosivi 1 - Central 1.
La presencia de Angel Di María no pasó desapercibida para nadie en el estadio José María Minella. El campeón del mundo en Qatar, uno de los mejores futbolistas en la historia de la Selección Argentina, dejó huella en su primer partido oficial en Mar del Plata.
Ya había generado expectativa en la noche del viernes, cuando la delegación de Rosario Central fue esperada por un grupo importante de hinchas en la puerta de un hotel céntrico para intentar conseguir una foto o una firma con Angelito.
Ya el sábado en el estadio, a 20′ de que se inicie el partido, la dirigencia de Aldosivi le hizo un reconocimiento. Fue el presidente Hernán Tillous el que le entregó una camiseta de Aldosivi a Di María cerca del centro de la cancha, una vez finalizado el calentamiento precompetitivo de ambos planteles. Hubo aplausos desde las tribunas, que presentaron un muy buen marco, el mejor en lo que va de 2026.
Es que, claro, más allá de los hinchas de Aldosivi o los rosarinos “infiltrados” hubo muchos marplatenses y turistas verdaderamente neutrales que no quisieron dejar pasar la oportunidad de ver en acción a una leyenda de la Selección como Di María.
Pero los aplausos del comienzo se fueron transformando en algunos silbidos con el fragor del partido. No necesariamente porque Di María haya tenido algún mal gesto hacia los hinchas. Por el contrario, el ex Real Madrid sólo demostró jerarquía dentro de la cancha en cada toque de balón.
Los hinchas de Aldosivi deberán esperar ahora dos semanas y media para volver a ver al equipo portuense jugando en el Minella. Tras los tres partidos como local en las primeras cuatro fechas, los dirigidos por Guillermo Farré tienen ahora por delante dos cotejos seguidos en condición de visitante, más uno por Copa Argentina en cancha neutral.
La agenda marca que por la quinta fecha Aldosivi visitará el jueves a partir de las 19 a Tigre y el domingo 22 irá a Santa Fe para jugar ante Unión desde las 21.
En el medio Aldosivi tendrá el debut por Copa Argentina. Será en Florencio Varela, el martes 17, frente a San Miguel. La vuelta al Minella está pautada para el miércoles 25, cuando reciba desde las 17 a Argentinos Juniors por la séptima fecha del Torneo Apertura.
Fotos: Mauricio Arduin / LA CAPITAL