CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de junio de 2017

“Lo que sucedió fue una tragedia, no estaba corriendo una picada”

El abogado de Federico Sasso, Pablo Romano, habló con LA CAPITAL y dio algunos detalles de la presentación ante la fiscal de Delitos Culposos, María Teresa Martínez Ruíz.

Foto: Osvaldo Braillard.

El abogado de Federico  Sasso (19),el joven  acusado de atropellar y matar a Lucía Bernaola el domingo a la madrugada en Alberti y la costa, aseguró que “lo que sucedió fue una tragedia” y aclaró que su cliente “no estaba corriendo una picada” .

Sasso declaró este lunes a la mañana durante más de una hora y media ante la fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruiz. El acusado de homicidio culposo de Bernaola aceptó contestar todas las preguntas que se le realizaron luego de dar su versión de los hechos. “Perdió el control del auto, pero no estaba corriendo una picada. Dio las explicaciones de porqué el vehículo se le salió fue y eso podrá ser corroborado o no cuando se lleven a cabo las pericias mecánicas“, explicó el abogado.

Después de ocurrido el despiste y la muerte de Lucia Bernaola, Sasso fue sometido al test de alcoholemia. El resultado fue de 1,23 cuando lo máximo permitido es de 0,5. Pero no sólo eso: el joven se negó a hacerse una extracción de sangre. “Hay que tener en cuenta que es un chico de 19 años. Más allá que la situación es crítica y caótica, en ese momento él entendió que era lo correcto y manifestó su negativa. Eso ahora ya no se puede corregir”, expresó Romano.

De todas maneras, el abogado comentó que Sasso “reconoció que había consumido alcohol”, pero negó “el consumo de estupefacientes”. “No tomó ningún tipo de droga como circuló en algunas versiones”, aclaró. Y agregó: “También es falso que manejaba a contramano. El se dirigía hacia el sector del puerto“.

Las versiones de testigos aseguran que Sasso al momento de accidentarse manejaban a una alta velocidad. Hay versiones que a más de 100 kilómetros por hora. “Eso es imposible. No se llegaron a disparar los airbag. Hay que es esperar el resultado de la pericias porque no soy especialista pero no era esa la velocidad”, aclaró Romano.



Lo más visto hoy