CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de octubre de 2022

Loli Molina llega al Auditorium: “La música es mi maestra, mi amiga, mi medicina, mi todo”

La guitarrista, cantante, compositora, escritora, productora y artista visual está despidiendo la gira de "Lo azul sobre mí", su último trabajo discográfico.

Loli Molina.

Luego de recorrer diversos escenarios de América y Europa, la guitarrista, cantante, compositora, escritora, productora y artista visual Loli Molina llega a Mar del Plata para realizar un recorrido por todas sus producciones. En esta oportunidad, Laila Farinola se sumará como artista invitada para abrir el show.

Loli está despidiendo la gira de “Lo azul sobre mí”, disco que publicó en 2019. Cerrado este ciclo, asegura que estará entrando en un nuevo proceso creativo, sin presiones.

La reconocida cantautora se encontrará con el público marplatense este viernes 28 de ocrubre a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Desde su primer disco (2008) hasta ahora, ha recorrido escenarios y festivales de América Latina, América del Norte y Europa, al tiempo que ha tocado con referentes de la música contemporánea latinoamericana como Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico César, Juan Quintero, Kevin Johansen, Santiago Vázquez, El David Aguilar, To Brandileone y tantos más. A su vez, ha participado como música de sesión para grupos como Kinky en su MTV Unplugged, y compone música original para cine y televisión.

Ganadora de un premio MTV y nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel, Loli ha sido parte de los homenajes sinfónicos a Gustavo Cerati y Violeta Parra, entre otros grandes proyectos.

“La música es mi maestra, mi amiga, mi medicina, mi todo”, definió la artista en una nota en la que adelantó que este show va a estar compuesto por temas de sus cuatro discos.

– ¿Por qué decís que estás terminando un ciclo con “Lo azul sobre mí”?

– Porque mi disco salió pandemia mediante y ya estuve girando bastante con esa música. Y me imagino que está por empezar otra etapa.

– ¿Estás preparando nuevo material?

– Sí, pero con mucha calma. Sin fecha de salida. Sin ningún tipo de perspectiva clara, transitando el proceso natural de las cosas.

– ¿Cómo elegís el repertorio cuando te presentás en un show?

– Tengo una lista de base que va cambiando porque pueden pasar cosas ese día. Cómo suena la sala, cómo me sienta yo… Un poco de todo.

– ¿Dónde presentaste el disco “Azul sobre mí” y dónde termina la gira?

– Estuve tocando en todos lados. Por todo el país, en Uruguay, en México, en Europa. La gira no comienza y termina. Es un estado de gira, sobre todo los últimos años.

– ¿Cómo es estar de gira?

– Estar de gira es muy desafiante. No me gusta tanto estar de gira, en realidad. Es parte de mi trabajo. Lo que más me gusta es encontrarme con gente linda en todos lados donde voy.

– ¿Por qué no te gusta?

– Porque me gusta mucho estar en mi casa, porque soy una persona súper introspectiva y porque estar de viaje llevando cosas, viajar en aviones es muy demandante energéticamente.

– ¿Cuál fue el evento que más te ha marcado?

– Todos. No hay cosas más importantes que otras. He hecho cosas muy lindas como tocar con orquesta sinfónica en los homenajes a Cerati y a Violeta Parra. Pero cada concierto es especial. No tiene que ver con el lugar o cómo fue. Disfruto de hacer esto que hago. Tengo muy buenos recuerdos.

– ¿Qué agradecés? ¿Qué te gusta de tu camino?

– Siempre estuve muy acompañada de mis amigos y familiares, gente linda. Esto es solo posible a través de una red. La gente que trabaja conmigo, que son mis amigos. Arme esta red dando muchos pasos en falso. Porque hay que equivocarse para aprender y para saber elegir mejor. Es una red que se va armando con trabajo y constancia. Con estar donde hay que estar.

– ¿Cómo describís la música en tu vida?

– La música es mi maestra, mi medicina, mi amiga, mi enfermera, mi amada, mi todo, mi espacio. Ha cumplido tantas funciones. Pero a mí me gusta siempre pensar que la música es una entidad espiritual muy elevada. Muy, muy elevada, que nos permite conocernos, que nos permite compartirnos.