La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 12 de septiembre de 2019

Lombardi: “Todavía se puede revertir el resultado de las primarias”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, sostuvo que "hay un escenario diferente desde lo económico y lo político".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró hoy que “todavía se puede revertir el resultado de las primarias” porque “hay un escenario diferente desde lo económico y lo político”.

“Muchas veces se subestima a los ciudadanos que saben que en las PASO se elige a quienes se transforman en candidatos y que ahora se está decidiendo sobre el futuro”, dijo el funcionario en declaraciones formuladas a Cadena 3. “Todavía se puede revertir el resultado de las primarias”, explicó Lombardi, porque “hay un escenario diferente desde lo económico y lo político”.

Además, añadió que la actual gestión es una “fuerza coherente y consistente que cuando la gente se expresó hace un aprendizaje y cambia su política pensando en una sociedad más justa para todos, y me parece que del otro lado se ve una fuerza más dispersa. La consistencia nuestra me parece que va a ser premiada” con el voto.

El funcionario también ponderó el diálogo que mantiene el presidente Mauricio Macri con la oposición, que tiene que ver con la “madurez del tema electoral”, y en ese contexto valoró la actitud del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por convocar “a la paz social”.

Al respecto consideró que “los candidatos de la oposición tienen que despegarse de cualquier acuerdo” con los grupos que promueven la toma de las calles, al sostener que esa conducta tiene que ver con el “chantaje” y que “son movimientos que se usan para jorobar las soluciones que tenemos que buscar los argentinos”.

“Buscan situaciones de poder y los argentinos conocimos mucha veces lo de tomar las calles, que son medidas de acción directa -como tomar los shopping porteños-, que no ayudan a nadie”, apuntó Lombardi.