La Ciudad

Los abogados se preparan para elegir la conducción del Colegio

Las tres listas que se presentaron postulan a presidente a Leandro Gabás (Integración), Roberto Andriotti (Azul) y Paula Bracciale (Abogados en Acción MdP).

Entre el 24, 26 y 27 del corriente mes, se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados, Departamental Mar del Plata. Así lo dio a conocer el consejo directivo de la institución.

Las mesas receptoras de votos funcionarán el martes 24 en la delegación Balcarce, ubicada en la calle 24 Nº 759, y en la sede de la delegación Miramar, calle 28 Nº 1040, en ambas de 8 a 18. Solo podrán votar en estas mesas los colegiados que posean domicilio en esas ciudades.

En tanto que el jueves 26 de 8 a 14 y el viernes 27 de 8 a 19 estarán habilitadas las mesas en la sede central, Almirante Brown 1958. Solo podrán votar los abogados/as que figuren en el padrón, y para hacerlo, deberán exhibir su DNI o credencial profesional.

Las tres listas que se presentaron y quedaron oficializadas son la Lista “Integración”, que propone como presidente a Leandro Gabás; Lista “Azul”, que postula como titular Roberto Andriotti Romanín; y la lista “Abogados en Acción MdP”, encabezada por Paula Bracciale.

Asimismo, la asamblea general ordinaria se realizará en el salón de actos el 27 de mayo a las 19.30 (1er. llamado) o 20.30 (segundo llamado), oportunidad en que se considerará la memoria 2021/22 y balance del ejercicio 2019/20; 2020/21; 2021/22. Y se pondrá en conocimiento la memoria y balance de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires correspondiente al período 2021/2022.

El actual presidente de la institución, Fabián Gerardo Portillo, tras cumplir con dos mandatos -en total ocho años de gestión- al frente de la institución, señaló: “creo que es el mejor momento para retirarme de la presidencia, después de haber realizado numerosas reformas edilicias; de lograr tener el inmueble aledaño (anexo ‘Juan Carlos París’) y haber defendido las incumbencias profesionales fervientemente, entre otras tantas acciones. Dejo un Colegio ordenado” y anunció que estará como candidato a director de la Caja de la Abogacía por la lista “Integración”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...