Los bancarios definen medidas de fuerza
Fracasó la paritaria y convocaron a un plenario para decidir las pasos a seguir.
La Asociación Bancaria (AB) convocó de urgencia al plenario de secretarios generales de todo el país para hoy a las 18 de para decidir “inmediatas medias de fuerza ante la provocación de las cámaras patronales privadas ABA y Adeba, que “buscan condicionar a la banca pública y generar un conflicto al Gobierno nacional”.
El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, confirmó a Télam la convocatoria, luego de que esta mañana fracasara la cuarta reunión paritaria entre las partes.
Sindicalistas y empresarios deliberaron ayer por tercera vez bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo y no lograron alcanzar un acuerdo salarial paritario para este año, por lo que el sindicato determinó el “alerta y movilización” ante “la perversa pretensión de la banca privada de imponer una reducción salarial para el personal de menores ingresos”.
“La banca privada procura de forma perversa imponer una rebaja salarial para los trabajadores de menores ingresos, por lo que se declaró el alerta y movilización nacional”, aseguraron en un comunicado Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
