CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de noviembre de 2026

Los Bomberos de Sierra de los Padres presentaron su nueva autobomba

Se trata de un Mercedes-Benz 2031 especialmente equipado para combatir incendios forestales. El vehículo fue adquirido gracias al aporte del empresario Florencio Aldrey, y representa un importante avance para la seguridad de la región.

Agregar La Capital en

Con alegría y entusiasmo, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres presentó oficialmente su nueva autobomba, la cual representa un importante recurso para combatir incendios forestales y estructurales en el distrito.

Se trata de un Mercedes-Benz 2031, vehículo de gran porte que brinda más capacidad operativa y un fortalecimiento en el servicio que brindan los Bomberos de Sierra de los Padres. La unidad fue adquirida gracias a la colaboración del empresario Florencio Aldrey.

En la autobomba incluso se agregó una plaqueta en reconocimiento al director del diario LA CAPITAL por su compromiso con la comunidad y su contribución para poder incorporar este recurso.

AUTOBOMBA 28

La presentación se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de Procosud, ubicadas en el kilómetro 7,5 de la Ruta Nacional 226. Participaron integrantes del cuerpo de bomberos, vecinos y familiares.

“Este vehículo tiene características importantísimas, cuenta con un despeje bastante amplio del suelo, de aproximadamente 50 centímetros de altura, algo clave principalmente para los incendios forestales y estructurales que hay en la zona. A veces tenemos camiones más bajos y no llegamos”, explicó Sergio Mostafá, jefe del cuerpo de Bomberos de Sierra de los Padres.

Mostafá señaló que la autobomba tiene una capacidad para transportar 5.500 litros de agua y reiteró el agradecimiento a Aldrey por su donación.

Durante el acto también se presentó la unidad 28, que se utilizará para comandos e incidentes y fue aportada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Cuando el tipo de incidente es amplio y se necesitan otras fuerzas e instituciones, este vehículo oficia de comando en el lugar”, precisó Mostafá.

En la actualidad, la institución cuenta con un plantel de 84 bomberos y cubre más de 14 barrios de General Pueyrredon. Esto abarca una extensión de 67.000 hectáreas, el equivalente a casi el 50% del territorio del distrito.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Sierra de los Padres, Sergio Mostafá, junto al presidente de la institución, Sebastián Issler.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Sierra de los Padres, Sergio Mostafá, junto al presidente de la institución, Sebastián Issler.

“Nuestra cobertura es bastante amplia, por eso es muy importante contar con estos vehículos”, ponderó Mostafá. 

La institución tiene un total de nueve unidades operativas, entre autobombas y diversos rodados. Además, se aguarda próximamente un nuevo vehículo 4×4 para incendios forestales, según anticipó Sebastián Issler, presidente de los Bomberos de Sierra de los Padres.

Caravana y bendición

Luego del acto en Procosud, a partir de las 15 se realizó una caravana que recorrió diferentes barrios de la jurisdicción, con el propósito de compartir con los vecinos la llegada de la nueva unidad y poner de manifiesto la importancia de continuar fortaleciendo el equipamiento de los bomberos voluntarios.

AUTOBOMBA 29

El recorrido incluyó diversas zonas, como El Coyunco, El Paraíso, Colina Verde, San Carlos, Las Lomitas y Ciudad Jardín.

La ceremonia finalizó alrededor de las 17 con el tradicional bautismo de la autobomba. La celebración se llevó a cabo en el cuartel central de Sierra de los Padres, uno de los momentos más emotivos en la vida de las instituciones bomberiles, donde el rodado recibió una bendición.