La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de marzo de 2020

“Los caballeros” y “Unidos” llegan a las salas de cine

Además, solo el martes se proyectará en dos salas, el documental Dalí, en busca de la inmortalidad, sobre la vida y obra del artista surrealista.

Una escena del documental Dalí, en busca de la inmortalidad.

Acción, comedia y thriller se combinan en “Los caballeros”, uno de los estrenos de cine de esta semana. Además, se suma una aventura animada de Disney-Pixar, con “Unidos”. En tanto solo el martes podrá verse un documental sobre la vida y obra de Salvador Dalí, dirigida por David Pujol.

Los caballeros

Película de acción, thriller, comedia dirigida por Guy Ritchie. Protagonizada por Charlie Hunnam, Colin Farrell, Hugh Grant, Jason Wong, Jeremy Strong, Matthew McConaughey, Michelle Dockery.

Un hombre de negocios de nacionalidad británica que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, la partida del protagonista no es aceptada del todo por muchos de sus clientes, quienes intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente.

CABALLEROS

Unidos

Película animada dirigida por Dan Scanlon.

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, Onward, de Disney-Pixar, presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poquito de magia allí afuera.

UNIDOS

Dalí, en busca de la inmortalidad

En Mar del Plata habrá solo un día para ver el documental Dalí, en busca de la inmortalidad en las salas de cine. Será este martes, a las 17, en los cines del Paso Aldrey y a las 19.30 en el Paseo.

Este trabajo dirigido por el español David Pujol, va más allá del Dalí-personaje y permite acercarse al pintor y al hombre, así como a los espacios concebidos por él, que tanto han ayudado a configurar su inmortalidad. El documental propone un exhaustivo recorrido por la vida y la obra de Salvador Dalí, y también de Gala, su musa y colaboradora.

El documental, que brinda además la oportunidad de volver a mirar muchísimas de sus más destacadas creaciones, forma parte de un proyecto global de difusión de la figura y la obra del artista surrealista en formato audiovisual, iniciado en 2015 por la Fundación Dalí, en colaboración con la productora DocDoc Films.

Nacido el 11 de mayo de 1904 en el pueblo de Figueres, Girona, Dalí tuvo una intensa trayectoria y vida: conoció a Picasso en París en 1927 y a Sigmund Freud, en Londres, diez años después. Fue amigo de Federico García Lorca y también del cineasta Luis Buñuel, para quien realizó la escenografía del filme “Un perro andaluz”. Murió el 23 de enero de 1989 y su cuerpo fue embalsamado y enterrado en una tumba bajo la cúpula geodésica que domina su museo en la localidad de Figueres.

Una escena del documental Dalí, en busca de la inmortalidad.

Una escena del documental Dalí, en busca de la inmortalidad.