La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de octubre de 2019

Los camiones coparán el centro y el autódromo de Balcarce

Esta vez la fiesta del transporte pesado tendrá dos días. El sábado en el centro con exposición y shows y el domingo con caravana incluida.

BALCARCE (Corresponsal).- Se lanzó oficialmente el sexto Encuentro de Camiones y Desfile, con la organización de la agrupación Balcarce Trucks y el dirigente Walter Fernández. La edición 2019 tendrá un plus para que se sume toda la familia, ya que el próximo sábado la actividad se iniciará en plaza Libertad con una exposición y show artísticos y seguirá el domingo con la tradicional presencia de camiones en el autódromo “Juan Manuel Fangio” y posterior caravana hacia la ciudad.

Unidades de diferentes ciudades bonaerenses y de otras provincias se darán cita en la localidad en lo que se va transformando en un clásico para todos los camioneros que buscan juntarse y compartir diferentes vivencias sobre la profesión.

Se trata de aquellos que comúnmente trasladan cereales, papas, carnes, combustibles y de otros rubros que hacen su presencia cada año en la ciudad serrana para exhibir sus unidades.

“Sin dudas que el autódromo Juan Manuel Fangio se transforma en un escenario inigualable por la significación que tiene para los amantes del automovilismo y los fierros en general y además porque su singular topografía permite tener una vista sin igual y la posibilidad de recorrer diferentes senderos serranos sobre ‘La Barrosa’”, indicó Néstor ‘Trapito’ Berg, de Balcarce Trucks.

Desde la agrupación de camiones estiman que este año unas 350 unidades de diferentes ciudades del país dirán presentes para ser parte de esta fiesta del sector. “Nos confirmaron la presencia de diferentes ciudades y muchos de Buenos Aires. La verdad es que les estamos muy agradecidos porque se costean el combustible y sabemos que hoy como está la situación es un esfuerzo muy importante el que están haciendo”, indicó Berg.

La pasión por los camiones se ve reflejada en lo que se conocen como Clubes. Por ejemplo, del Mercedes 608 que presentarán sus unidades tuneadas y ya prometieron llegar el viernes con esas vistosas máquinas.

En tanto, resaltó que cada camión hará una contribución y habrá un bufet en el circuito y todo lo recaudado será destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Asociación Mutual Unión de Choferes (AMUCH). En el acceso al trazado serrano habrá una urna para que todos colaboren -no se pagaba entrada-.

Berg indicó que uno de los momentos más emotivos que se viven en la zona de boxes es el momento de la premiación a aquellos camioneros que por su trayectoria al volante dejaron una huella para las nuevas generaciones.

Luego de dar dos vueltas al circuito la gran caravana se trasladará al centro de la ciudad y la tranquila tarde del domingo se verá alterada por los bocinazos de las unidades especialmente acondicionadas para el desfile.

En familia

Esta vez la incorporación de Walter Fernández al staff de la organización tuvo que ver con la necesidad de que la fiesta pueda tener un contexto más popular de manera de unir a familias que por ahí nada tengan que ver con la tradición del transporte.

Es por eso, que se pensó en pasar de uno a dos días de realización e incorporar otra locación que sirva para albergar a más público. El lugar elegido fue la plaza Libertad que es el sitio neurálgico de la ciudad teniendo en cuenta que es el tradicional paseo y espacio público.

Allí, el sábado, desde las 14, se habilitará una exposición de camiones cero kilómetro que llega de la mano de las principales concesionarias de la región. El objetivo es que las nuevas unidades que se presentan en el mercado se puedan lucir entre el público en general.

La muestra estará acompañada por artesanos locales y juegos infantiles y a las 19 comenzarán los shows musicales.

El domingo, a las 10, se iniciará la actividad en el Fangio y luego proseguirá en la plaza, donde desde las 18.30 tocarán bandas locales y en el cierre se presentará el Grupo Trinidad.