Los celulares que ya no podrán descargar WhatsApp a partir del 1 de julio
La compañía Windows Phone advirtió que a partir del 1 de julio "es posible" que la app de mensajería instantánea no se pueda descargar desde su tienda online.
A partir del 1 de julio de 2019, WhatsApp dejaría de estar disponible en Microsoft Store, es decir que los teléfonos celulares con sistema operativo Windows Phone ya no podran descargar la app desde esa tienda.
Asimismo, desde el 31 de diciembre de este año no se podrá seguir usando la aplicación en esos celulares, según se anunció meses atrás. En ese sentido, ningún smartphone con Windows Phone podrá continuar utilizando este servicio de mensajería.
Cabe destacar que como ya no se está desarrollando la app para esos sistemas operativos es posible que algunas funciones dejen de operar de manera correcta.
Al tiempo que en las siguientes plataformas ya no se podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles existentes. Sin embargo, si ya se cuenta con WhatsApp, se podrá continuar utilizando hasta las siguientes fechas: en el caso de Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, así como los iPhone con iOS 7 o anterior dispondrán de esta herramienta hasta el 1 de febrero de 2020.
No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos, desde la misma plataforma; aunque existen algunas apps de terceros que permiten hacer este traslado.
Lo que sí se puede hacer, desde WhatsApp, es optar por recibir los historiales de chats por correo electrónico o alguna otra vía. Para eso hay que ingresar en Ajustes, presionando los tres puntos en el margen superior derecho, luego ir hasta Chats/Historial de chats/exportar chat y seleccionar todas las conversaciones que se quieran conservar.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
