La Ciudad

Los centros comerciales ligados al turismo aumentaron sus ventas

Lo señala un informe de la UCIP. Señala que en enero el incremento fue de 2,8%. Y que los comerciantes notaron la mejoría con respecto al año pasado.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) destacó que las ventas de los centros comerciales ligados al turismo se incrementaron 2,8% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado.

La entidad citó un informe de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), según el cual los comerciantes, en general, consideraron que los días de mayores ventas fueron los sábados 20 y 27.

“Frente a un enero que recibió a los turistas y marplatenses con altas temperaturas, las ventas en los centros comerciales vinculados al turismo fueron definidas por los encuestados como ‘mejores que las del año pasado’, teniendo en cuenta que los datos del 2017 reflejaban una caída de las mismas”, señaló la UCIP.

El director del DESE, Matías Berg, resaltó que en el relevamiento realizado “muchos comercios hicieron mención a que, ligadas a las ventas en diciembre, los comercios mantuvieron buenos niveles hasta el 7 de enero”, mientras que “la actividad mermó desde el 8 al 11, ya que se registraron altas temperaturas que se extendían hasta los horarios nocturnos”.

Los días de mayor fueron el 13, 24, 20 y 29, puntualiza el informe. Los comerciantes calificaron de “excelente” el fin de semana del 12 al 14 “debido a que los días estuvieron nublados y no se prestaban para hacer playa, lo cual invitó al público a recorrer las zonas comerciales y potenció de forma directa las ventas”.

Con respecto al flujo de público que transitó las arterias comerciales, los consultados manifestaron haber observado un mayor flujo durante la segunda quincena. Por eso, “varios comercios decidieron extender su horario de atención, cerrando sus puertas alrededor de la 1 de la mañana, sobre todo durante los fines de semana”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...