Deportes

Los chicos de Quilmes volvieron a ganar y sueñan con el título provincial

Derrotaron con mucho esfuerzo 77-73 a Deportivo Arenal por la segunda fecha del cuadrangular final. Unión, por su parte, venció 85-82 a Belgrano de San Nicolás, pero la diferencia no le sirve. El título se definirá entre "cerveceros" y nicoleños hoy a las 17 en el "José Martínez".

Quilmes logró un trabajoso triunfo por 77-73 sobre Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz en el partido que cerró la segunda jornada del cuadrangular final de la Liga Provincial de básquetbol y mantiene intactas sus posibilidades de lograr el título.

A primera hora Unión se repuso y, de la mano de Tomás Quinteros, derrotó 85-82 a Belgrano de San Nicolás. La diferencia, de todos modos, no le sirvió al equipo “celeste”, que no podrá prevalecer en el desempate olímpico si los nicoleños vencen a los “tricolores” en la virtual final de esta tarde.

El título, en definitiva, será una cuestión entre Quilmes y Belgrano, que se medirán en el “José Martínez” este domingo desde las 17. Ni Unión ni Arenal tienen posibilidades de lograr el título, pero el resultado entre ellos determinará lo que más tarde ocurra en la final.

A Quilmes le conviene un triunfo de Unión. Porque si se imponen los “celestes”, los de Guido Lombardi pueden consagrarse hasta perdiendo por cinco puntos. En cambio, con un éxito de Arenal, el equipo marplatense queda obligado a ganar.

Belgrano, en consecuencia, jugará sus boletos a la victoria de los de Ingeniero Maschwitz. Así le sirve un triunfo por cualquier marcador en el partido final. De lo contrario, debe imponerse por seis o más puntos.

A Quilmes le costó una enormidad deshacerse de la dura resistencia de Deportivo Arenal, un equipo de poca talla, pero mucho corazón y muy buenos tiradores a distancia para estar siempre en partido.

El equipo marplatense, que llegó a sacar doce puntos a poco del final del tercer cuarto, sufrió lo indecible para rematar el partido. Arenal, a pura bomba, llegó hasta pasar al frente 73-72 a falta de dos minutos y fracción.

Pero ahí, en el momento oportuno, la defensa quilmeña se puso firme y los rebotes de Nally (21) fueron otra vez

claves. El recobre del partido, no obstante, lo tomó Thiago Ghietti en ataque a falta de 4″ cuando los suyos ganaban por dos. En esa acción recibió falta y anotó los dos tiros libres para asegurar un triunfo tan luchado como valioso. Síntesis:

Quilmes (77): F. Arraiz 15, E. Martin 1, T. Ghietti 14, A. Ecker 15 y T. Nally 16 (FI); M. García 12, M. Rojo 2, M. Echagüe 0 y L. Arata 2. DT: Guido Lombardi.

Deportivo Arenal (73): T. Martínez, 13, R. Martínez 13 (x), A. Wecki 20 (x), G. Baldini 12 y M. Kisil 10 (FI); M. Longo 5 y M. Brito 0. DT: Marcelo Asturiano.

Árbitros: Franco Ronconi-Nicolás Anselmo-Franco Larrasole.

Parciales: 20-20, 35-31 y 60-54.

* * *

Unión (85): J. I. Di Sabato 0, T. Quinteros 27, F. Barrionuevo 5, S. Otamendi 0 y F. Lauría 0 (FI); B. Mendiola 19, G. Rossi 16, F. Ortiz 6, F. Ritacco 8 y T. Martínez 4. DT: Agustín Espínola.

Belgrano (82): T. Prediger 2, N. Barile 5, I. Alimena 19, G. Calcaterra 22 y S. Vercelli 12 (FI); R. Maffei 12, F. Starczewski 6 y A. Sirignano 0. DT: Ariel Amarillo.

Árbitros: Martín Pietromónaco-Rodrigo García-Alejandro Vizcaíno.

Parciales: 16-18, 37-32 y 57-63.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...