Los cisnes del Parque Camet ya no forman parte del paisaje
También se desmanteló una calesita que funcionaba en el "Paseo Lago de los Cisnes". ¿Fin de una era?
Los cisnes mecánicos que circulaban por el espejo de agua del Parque Camet fueron retirados, durante la jornada de ayer, debido a que “no les renovaron la concesión y entonces se los llevaron”, explicó uno de los obreros que ayudó en el desamantelamiento del denominado “Paseo Lago de los Cisnes”, ubicado a pocos metros del ingreso principal, enfrente a la plazoleta Adalberto Vecchiarelli.
El mencionado espacio recreativo había sido inaugurado en el verano de 2012, con la instalación de cisnes de fibra de vidrio, ya que los históricos -fabricados en madera- habían desaparecido en los `90.
En esa época, la construcción del actual camino de la costa y el consecuente rellenado de terrenos había modificado el paisaje de Parque Camet, las aguas del arroyo La Tapera formaron allí una amplia laguna y ello generó un nuevo ecosistema.
Por esa razón, hace unos años y a instancias de la Asociación Amigos del Parque Camet y del administrador del espacio, Eduardo Zanoli, se diagramó una nueva instalación a pocos metros de la laguna, en un pequeño lago artificial especialmente construido, con un sistema de guías que sirvieron para darle circulación a las aves transportadoras de niños.
Además, en el medio de ese sector funcionaba una calesita que también quedó desmantelada, como el espacio dedicado a la venta de bebidas y algunos comestibles.
El circuito recreativo había sido construido con diversas colaboraciones recibidas por distintos sectores de la comunidad y fue inaugurado durante el verano de 2012.
Desde ayer ya no sólo no funcionan los cisnes, sino que abandonaron el predio. A eso se le sumó el conflicto generado con el Museo de las Comunicaciones, ubicado también en Parque Camet, cuyo permiso de explotación del inmueble dónde está instalado caducó en enero pasado y la municipalidad amenazó con desalojarlo. ¿Fin de una era?
Lo más visto hoy
- 1Recuperan tres camionetas que fueron robadas en los últimos días « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Robos en casas: una problemática grave resumida en el accionar de una banda « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Colectivo escolar que iba en cortejo fúnebre chocó el arco del cementerio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Video: héroe civil desarmó a un terrorista en pleno ataque antisemitista « Diario La Capital de Mar del Plata
