La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de enero de 2020

Los clásicos del fútbol argentino que se jugarán en Mar del Plata

Históricas figuras de River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán jugarán el viernes en Punta Mogotes.

De izq. a der.: “Anguila” Gutierrez, “Pipi” Peralta, Claudio Ubeda, Belén Spenig, Milagros Menendez, Mariano Pernía, “Mencho” Medina Bello y Oscar Passet.

Históricas figuras de River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán participarán este viernes del torneo “Fútbol sin Violencia” en el Balneario 12 de Punta Mogotes, organizado por el Banco Ciudad y su Fundación a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

En esta nueva edición, los partidos serán en la modalidad de fútbol mixto, sumando futbolistas profesionales mujeres a cada plantel, entre ellas la marplatense mundialista Milagros Menéndez.

Otra novedad de este año es que participará un equipo llamado “Amigos del Hospital de niños” integrado por deportistas y figuras del espectáculo; entre ellos, estarán Ivana Nadal, Alejandra Maglietti y Nazareno Casero. Por cuarto año consecutivo, la iniciativa busca colaborar con el Hospital de Niños de Mar del Plata, y transmitir los valores del deporte, la integración social y la solidaridad.

Los partidos se jugarán en la tradicional cancha de fútbol 5 del Balneario 12 de Punta Mogotes. Este año se disputarán el clásico de Avellaneda y el de Barrio, además de un partido especial entre figuras de River y el equipo “Amigos del Hospital de Niños” conformado por ex futbolistas y reconocidas figuras del espectáculo.

Esta edición del Torneo contará con la presencia del “Burrito” Ortega, “Mencho” Medina Bello, Roberto Trotta, “Rolfi” Montenegro, Sixto Peralta, Oscar Passet, “Pampa” Biaggio, “Matute” Morales, el “Turco” García, Claudio Ubeda, Mariano Pernía y Lionel “Toti” Ríos, entre otras grandes figuras del fútbol argentino.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, resaltó: “Al mismo tiempo que ofrecemos una serie muy completa de promociones vinculadas a financiar los consumos de las familias en los diferentes rubros que abarca la actividad turística, organizamos, por cuarto año consecutivo, la Copa Fundación Banco Ciudad, que promueve los valores del deporte, abogando por un Futbol Sin Violencia y desarrollando una acción solidaria para contribuir con una institución muy importante de Mar de Plata, el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti”.

Los jugadores participarán en la tarde del jueves de un encuentro de camaradería en el NH Gran Hotel Provincial, a partir de las 19. Será el momento del reencuentro para muchos de ellos y de revivir el clima de clásicos, compartiendo experiencias y anécdotas. También estarán presentes personalidades y representantes de los sectores del turismo, del espectáculo y del entretenimiento marplatenses.

Previamente, ese mismo jueves al mediodía, el Banco Ciudad y su Fundación entregarán equipamiento al Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti. Acompañarán la visita ex futbolistas, actores y el área social de Racing – Racing Solidario -, y se entregarán camisetas, pelotas y juguetes para los niños internados.

Equipos

RIVER: Ariel Ortega, Ubaldo “Pato” Fillol, Roberto Trotta, “Mencho” Medina Bello, Ariel Franco, Melisa Miozzi y Paola Sánchez.

INDEPENDIENTE: Marcelo Pontiroli, Mariano Pernía, José “Mandinga” Percudani, Lionel “Toti” Ríos y Lorena Cortadi.

RACING: Gastón Sessa, “Matute” Morales, Claudio “Turco” García, Claudio Ubeda, Milagros Menedez y Belén Spenig.

SAN LORENZO: Oscar Passet, “Pampa” Biaggio, Ariel Graña, Martin Sarik, Nadia Salazar y Macarena Azurmendi.

HURACÁN: “Rolfi” Montenegro, “Anguila” Gutiérrez, Sixto Peralta, Gaston Casas y Silvana “Pipi” Peralta.

Programa del viernes

11 hs: Huracán – San Lorenzo
14 hs: River – Figuras del Espectáculo
15 hs: Racing – Independiente
16 hs. Entrega de la Copa