La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de mayo de 2020

Los comercios seguirán abiertos a la espera de la confirmación presidencial

El gobierno provincial aprobó los protocolos que habilitan la extensión de la apertura de los locales más allá de este jueves. Desde el Municipio aguardan que se oficialice la medida.

Los comercios minoristas de la ciudad continuarán abiertos al público desde este viernes luego de que se cumpla el plazo de 72 horas que el Municipio dispuso por decreto para la reapertura de los locales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informaron fuentes municipales, desde el gobierno provincial ya aprobaron los protocolos correspondientes que habilitan la continuidad de los comercios minoristas de bienes no esenciales, por lo que “es inminente” la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia, que sería publicado este jueves en el Boletín Oficial.

De este modo, los negocios -que fueron autorizados para reabrir por 72 horas- no cerrarán sus puertascontinuarán funcionando desde el viernes una vez que se oficialice la medida y bajo un estricto protocolo.

La modalidad de trabajo no se modifica y los días y horarios de atención siguen siendo los mismos: de lunes a viernes de 11 a 17 y sábados de 9 a 15. Los domingos y feriados deben cerrar.

Además, los comerciantes tendrán que establecer horarios de atención para personas que formen parte de grupos de riesgo y optimizar el sistema de cambios y devoluciones de mercadería.

Por su parte, los vecinos podrán acudir únicamente a comercios cercanos a sus domicilios (solo una persona adulta por grupo familiar) y en el trayecto está prohibido permanecer en espacios públicos. No estará permitido probarse ropa en los locales ni consumir productos en la calle.