CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de noviembre de 2020

Los Comités Barriales se reunieron con el Obispo

Agradecieron a la Iglesia "el trabajo y recursos puestos en juego en favor de los sectores más humildes". Mestre subrayó la necesidad de “seguir fortaleciendo la organización” como eje vertebrador de la propuesta que constituyen los CBE.

Los miembros de la Coordinación general de los Comités Barriales de Emergencia se reunieron este miércoles con el Obispo Gabriel Mestre, en un encuentro en el que repasaron el trabajo realizado en los barriales desde iniciada la pandemia COVID-19 en Mar del Plata y Batán.

En las instalaciones del obispado, y garantizando el distanciamiento social, los presentes compartieron experiencias y balances de los últimos meses, al tiempo que proyectaron una continuidad de trabajo conjunto de cara al futuro.

Desde el inicio, Mestre refirió que asistía como un “escuchador” de los planteos de los CBE y que su disposición, y la de la Diócesis, continuaba siendo plena en el esfuerzo organizativo que vienen haciendo los CBE en el municipio.

En este sentido, los integrantes de la coordinación de los CBE destacaron y agradecieron que la Iglesia católica de Mar del Plata, por medio de sus párrocos, capillas, comunidades de base y fieles laicos, forma parte intrínseca del despliegue territorial de los CBE y pusieron “el trabajo y recursos puestos en juego en favor de los sectores más humildes”.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 17.58.59

Además, desde los CBE también aseguraron compartir preocupaciones en torno a la participación del Municipio en la tarea social. “Mantenemos reclamos constantes al municipio, como administración del Estado de mayor cercanía, de elementos de higiene para los centros comunitarios, y de una infraestructura de logística con refrigeración para asegurar las condiciones del alimento que se distribuye semanalmente”, señalaron.

Al cierre, Mons. Mestre señaló tres puntos especiales a tener en cuenta de cara al futuro.

El primero, “Prestar atención al cuidado” como valor para quienes tienen tareas de responsabilidad social y política para con otros, “incluso recuperando la dimensión mística” del trabajo.

En segundo lugar, convocó a los presentes ser parte del “Pacto Educativo Global” que plantea el Papa Francisco, y señaló la educación como tarea principal para el desarrollo de una sociedad más justa, digna e igualitaria.

Finalmente, Mestre subrayó la necesidad de “seguir fortaleciendo la organización” como eje vertebrador de la propuesta que los CBE constituyen en los sectores más vulnerables. “Ustedes son los que proponen dónde está lo mejor y lo posible para atravesar esta coyuntura”, concluyó Mestre.

En la reunión también estuvieron presentes junto al obispo el P. Raúl Escudé, párroco de Batán, el P. Hernán David, párroco de Santa Rita y el laico Pablo Baldini, miembro de Cáritas diocesana y delegado laico en la Mesa Social.