La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de junio de 2020

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se unieron para denunciar “atropellos institucionales” del kirchnerismo

Sostienen que el Gobierno nacional "discrimina" a las provincias gobernadas por la oposición. Además, acusan al oficialismo involucrar judicialmente a ex funcionarios macristas en causas de corrupción.

Mauricio Macri.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio respaldaron al ex secretario presidencial Darío Nieto, vinculado a la causa de supuesto espionaje macrista, y denunciaron “atropellos institucionales” de parte de “un sector del oficialismo”.

En un comunicado firmado por los principales referentes del espacio, Juntos por el Cambio mostró unidad en contra el oficialismo.

“Desde principios de año, el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada por la sencilla razón de que nuestro gobierno fue transparente y honesto”, reza el comunicado.

En el escrito insistieron en que el gobierno nacional lleva adelante una serie de “atropellos institucionales” como la “discriminación” a las provincias gobernadas por la oposición, los superpoderes del jefe de Gabinete para manejar el presupuesto y un “intento de expropiación inconstitucional” de la cerealera Vicentin.

El texto lleva la firma de Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Miguel µngel Pichetto, Marcos Peña, Diego Santilli, Mario Negri y Germán Garavano, entre otros.

Asimismo, a posteriori, se sumaron a la firma del escrito la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti.

En el comunicado, además, se decidió respaldar a Dario Nieto, ex secretario presidencial de Macri que fue vinculado por la el Gobierno actual en la causa de espionaje que investiga el juez Federico Villena.

“Queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, señaló el comunicado difundido hoy, titulado “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”.

El PRO, la UCR y la Coalición Cívica destacaron que están unidas “en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de retornar a un pasado que generó división y enfrentamiento entre los argentinos”.