Los docentes bonaerenses plantean condiciones ante la convocatoria para volver en febrero
Señalaron que sólo debe requerirse una dotación mínima de personal y advirtieron que-la convocatoria debe expresar una finalidad específica.
Foto archivo.
Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires plantearon una serie de condiciones ante la convocatoria para el funcionamiento de los establecimientos educativos del 1 al 10 de febrero.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense advirtió que sólo debe requerirse una dotación mínima de personal, y que para cumplir con dicha asistencia deben atenderse “de manera excluyente” las siguientes cuestiones:
– Que estén dadas las condiciones edilicias, de higiene y bioseguridad para asistir, tal como está pautado en los protocolos (provisión de tapabocas / nariz y máscara de acetato, elementos de higiene personal, termómetros para la toma de temperatura de las personas antes del ingreso al edificio, entre otros)
– El estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clase Presenciales.
– La convocatoria debe expresar una finalidad específica (tareas a realizar), dado que, de no existir la misma, es absolutamente innecesario poner en riesgo al personal. No se trata de “cumplir horario” sino de estar disponible para alguna necesidad concreta qye surgiera.
El Frente de Unidad Docentes boanerense está integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
