Provincia

Los docentes de la provincia confirmaron el paro para el inicio del ciclo lectivo

El Frente de Unidad anunció la medida de fuerza para los días 6,7,y 8 de marzo.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron hoy su adhesión al paro nacional por 72 horas anunciado para los días 6,7 y 8 de marzo. El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la propuesta salarial presentada por el gobierno Provincial en la última reunión paritaria porque “achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”.

De esta manera, los docentes de la provincia de Buenos Aires confirman su adhesión a la medida de fuerza que anunció el jueves la Ctera, el sindicato de docentes nacionales mayoritario, que consiste en un paro de 72 horas para los próximos miércoles, jueves y viernes, con lo cual en muchas escuelas del país no se iniciarán las clases en la fecha prevista.

El Frente de Unidad Docente está integrado por los gremios Suteba, Feb, Udocba, Sadop y Amet.

“Sabemos que el gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente en todo el país”, sostuvo Mirta Petrocini, presidente de la FEB al terminar el congreso gremial.

“Sería bueno que piense estrategias para que los docentes no sigamos perdiendo ante la inflación y evitar el achatamiento de nuestros salarios a lo largo de nuestra carrera”, agregó.

Por otra parte, el sindicato de docentes municipales definirá esa tarde en una asamblea si se suma al paro anunciado. De ser así, tampoco iniciarían las clases en tiempo y forma en la mayoría de los establecimientos municipales de Mar del Plata.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...