Los docentes definen si acatan la conciliación obligatoria
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro por 72 horas. El sábado se reúnen los gremios.
Los gremios docentes se reunirán el sábado para ver si acatan o no la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro por 72 horas que anunciaron los docentes, emplazando a los gremios a que el lunes se reinicie el ciclo lectivo. “La escolaridad es un derecho inalienable”, señalaron desde la gestión de María Eugenia Vidal.
En la mañana del viernes se hizo la notificación a los sindicatos por lo cual el lunes habrá clases en los colegios de la provincia.
Desde noviembre 2017, el gobierno y los sindicatos mantuvieron 18 reuniones, en las que el gobierno de Vidal hizo ocho ofrecimientos. La última oferta que propusieron las autoridades provinciales fue un aumento de 15% hasta julio más 1,7% en concepto de material didáctico (un total de 16,7%) y la certeza de una nueva convocatoria a partir de agosto para volver a negociar. “Esto garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación”, aseguraron desde la administración bonaerense.
Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, acusó al Gobierno bonaerense de “agudizar el conflicto con los docentes para disimular sus evidentes problemas políticos”, tras conocerse el dictado de la conciliación obligatoria que frenar el paro en el conflicto por paritarias.
“Hay funcionarios que nos acusan de llevar adelante medidas de fuerza con oscuros trasfondos políticos, cuando en realidad no hemos hecho más que mostrar durante todo este conflicto voluntad de diálogo y soportar agravios constantes”, se quejó Petrocini.
La titular del gremio lamentó que “durante más de tres meses estuvimos esperando una convocatoria, con los chicos en las aulas, y el gobierno sólo volvió a convocar a la paritaria porque se lo ordenó la Justicia. Nunca mostró voluntad para destrabar este conflicto. Y todavía hay funcionarios que tienen el valor de salir a decir que son dialoguistas”.
Asimismo, Petrocini aseguró que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, miente cuando asegura que entre ayer y hoy los docentes iban a tener depositado el incremento del 15% salarial. Hasta el momento, como podemos mostrar en los recibos de sueldo que tenemos en nuestro poder, no hay ningún tipo de incremento”.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayeron dos jóvenes por una seguidilla de robos armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Procesaron a cuatro acusados de facilitar inmigración ilegal desde Medio Oriente « Diario La Capital de Mar del Plata
