CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de marzo de 2017

Los docentes municipales adhieren al paro nacional

En las escuelas municipales no habrá clases el lunes ni el martes, ya que los docentes confirmaron su adhesión al paro nacional decretado por Ctera para el 6 y 7 próximos.

Los docentes municipales de Mar del Plata también se adherirán al paro de los próximos lunes y martes decretados por Ctera, según confirmaron ayer desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

“Los docentes municipales habían resuelto tiempo atrás a través de una asamblea, que cada vez que la Ctera dictaminaba un paro, la medida se iba a acatar. De esta manera el próximo lunes y martes no habrá clases en los tres niveles de educación pública”, afirmaron desde el STM.

A través de su página de Facebook, la secretaria de Educación del STM, Alejandra Ayek, justificó la adhesión a la medida: “Después de lo que vivimos a nivel local, son varios los motivos nacionales, provinciales y locales para hacernos visibles y exigir el respeto merecido a los trabajadores de la educación”.
Asimismo, detalló que “los delegados docentes han acercado un primer relevamiento y los porcentajes de adhesión son muy altos”.

En otro orden de cosas, la dirigente sostuvo que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires “no es competente en lo determinado por un gremio de competencia nacional (Ctera)”.

La relación entre los docentes municipales y el Ejecutivo nunca fue buena, ya que las requisitorias de los docentes nunca fueron respondidas por la secretaria del área, Ana Maria Crovetto, y hasta realizaron una marcha hasta la sede de la secretaría el miércoles pasado para repudiar la “inspección” que realizó el intendente Carlos Arroyo el jueves 23 de febrero a la escuela secundaria 205. La misma fue considerada “intimidatoria” ya que se produjo después que la directora de la institución reclamara conexión a internet en la misma.