La Ciudad

Los familiares de los submarinistas se movilizaron y pidieron otra reunión con Macri

A cuatro meses del último contacto con el submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes volvieron a juntarse en las puertas de la Base Naval.

A cuatro meses del último contacto con el submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes volvieron a juntarse en las puertas de la Base Naval. Mantener vivo el recuerdo y reiterar el pedido de que no se detenga la búsqueda, son los objetivos de los familiares en medio de la angustia que genera la situación.

La convocatoria de este jueves se inició con una misa en la capilla de la Base Naval y luego los familiares se manifestaron en la calle. Cada vez que cortaba el semáforo, cruzaban con las banderas y los carteles.

“Necesitamos que siga la búsqueda y que no se olviden. Estamos esperando la contratación de tecnología para seguir la búsqueda”, le dijo a LA CAPITAL, Malvinas Vallejos, hermana de Celso Vallejos, uno de los tripulantes.

Los familiares también confirmaron que le pidieron una nueva reunión al presidente Mauricio Macri. “Hay temas que necesitamos hablar. Ya pedimos que nos reciba otra vez pero no hemos tenido respuesta todavía”, contó Malvinas.

“Estamos cansados, tristes, y la angustia aumenta. Necesitamos que sigan buscando y que lo encuentren. Lo otro se verá después”, puntualizó.

Por su parte, Jésica Gopar, esposa del tripulante Fernando Gabriel Santilli, publicó un video en el que expresó lo siguiente:

“A cuatro meses, estamos como el primer día: solos, desamparados, teniendo miles de preguntas en la cabeza. Lo único que le pido a ustedes, a la gente común, a la gente que se ha acercado a nosotros, es que no los olviden, y que no nos olviden a nosotros tampoco porque estamos de pie gracias a ustedes.

Hoy se cumplen cuatro meses, el ARA San Juan debe resurgir, debe saberse la verdad. Les agradezco a todos por el apoyo y, sobre todo, a las esposas, a las madres, a las hermanas y a las futuras esposas que con todo el corazón seguimos luchando.

Acuérdense, nunca olvidar”.

pic.twitter.com/YeQel6Boo3

— ♔JESICA GOPAR♔ (@JEKOGOPAR) 15 de marzo de 2018

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...