La Ciudad

Los festejos continúan en las playas con los restos de la cena navideña

Pese al día nublado, la temperatura roza los 30 grados y las playas fueron el lugar elegido para seguir celebrando la Navidad. Lo que sobró de la noche se transformó en desayunos y almuerzos frente al mar.

Como cada 25 de diciembre las calles de Mar del Plata amanecieron prácticamente desiertas luego de los festejos de Navidad. Entre locales cerrados luego de varios días de intenso movimiento y calles muy poco transitadas, de a poco los marplatenses que aprovechan el día de descanso se dirigieron a las playas para aprovechar el calor pronosticado para este viernes.

Pasadas las 11 la temperatura se acercó a los 28 grados, con un cielo nublado y un aire refrescante. Recién a partir de esa hora comenzó a notarse una mayor circulación en la ciudad, pero desde temprano las playas se volvieron el lugar más elegido para darle continuidad a los festejos al aire libre.

Para acompañar el día de playa, en la mayoría de las “heladeritas” y canastas no faltaron los restos de la cena navideña, que rápidamente se transformaron en desayunos y almuerzos a metros del mar.

La degustación de sandwiches, porciones de pionono, ensaladas, carne y confituras en la playa resulta una tradición ineludible de cada año para muchos al día siguiente de los festejos.

Y así fue que hacia el mediodía, la arena de los distintos balnearios fue llenándose de marplatenses que eligieron la playa para seguir celebrando la Navidad: algunos con mate, otros con bebidas frescas y más de uno con sidras. También los pandulces y budines formaron parte de la mesa playera navideña.

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de 30 grados. El cielo amaneció cubierto y se espera que así permanezca durante el resto de la jornada.

El buen tiempo se mantendría. Para este sábado se prevé que el termómetro alcance también los 30 grados en una jornada con cielo parcialmente nublado, mientras que para el domingo pronosticó una máxima de 28 grados.

Afortunadamente, por ahora no hay probabilidad de precipitaciones para los próximos días y se espera que el buen tiempo y las temperaturas de entre 28 y 30 grados perduren incluso hasta los festejos de Año Nuevo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...